RTVE le ha ganado el pulso a Atresmedia en su carrera para incorporar a la presentadora Luján Argüelles, que finalmente conducirá ‘Brigada Tech’ en La 1 tras verse en la tesitura de elegir entre este espacio del prime time de la pública y a nueva etapa de ‘Password’, que previsiblemente se verá en Antena 3.
Atresmedia ha escogido como sustituta a Cristina Pedroche, que conducirá este concurso que supone su sexta oportunidad como presentadora de un formato de emisión regular tras haber liderado sin suerte ‘Pekín Express’, ‘Tú sí que sí’, ‘Dentro de…’, ‘Top 50’ y ‘Love Island España’.
La vallecana se había estabilizado como colaboradora de ‘Zapeando’ en La Sexta y conductora de las Campanadas de Antena 3, y ahora presentará este éxito internacional que se estrenó en los años 60 en la televisión americana y que fue recuperado el pasado año por Jimmy Fallon en la NBC.
Este formato fue uno de los emblemas de la primera etapa de Cuatro, con Argüelles como presentadora, y ha contado con adaptaciones en Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Suecia o Reino Unido.
Atresmedia incluye a ‘Password’ en un catálogo de entretenimiento de éxito internacional en el que destacan ‘Mask Singer’, ‘La Voz’, ‘Drag Race’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘Pasapalabra’, ‘Atrapa un millón’, ‘¿Quién quiere ser millonario?’ y los nuevos ‘El club del 1%’ o ‘El círculo de los famosos’, amén de los autóctonos ‘El hormiguero’, ‘Tu cara me suena’, ‘El desafío’, ‘Cocina abierta con Arguiñano’ o ‘El intermedio’.
EL SEGUNDO ACCIONISTA DE ATRESMEDIA PIDIÓ MÁS ENCARGOS DE LA CASA
El consejero delegado en España del Grupo Bertelsmann, Fernando Carro, dejó claro hace unos meses su interés porque su productora Fremantle recibiese más encargos de Atresmedia, en la que la compañía alemana es segunda accionista con el 19,8%.
El consejero delegado en España del Grupo Bertelsmann, Fernando Carro, dejó claro hace unos meses su interés porque su productora Fremantle recibiese más encargos de Atresmedia
«Estamos contentos con la participación que tenemos actualmente, Lo que sí nos gustaría en Atresmedia es hacer más negocios con Fremantle. No hay muchas cadenas privadas en este país, se lo digo a Atresmedia y a Mediaset, estaríamos encantados de vender más productos a las cadenas de televisión», aseguró en el Nueva Economía Forum.
Hasta ahora la productora británica Fremantle España solo tenía un formato en la cartera de Atresmedia, ‘Mask Singer’, quizá por su paradójica cercanía con Mediaset España, que actualmente cuenta con ‘Pesadilla en El Paraíso’ y ‘Got Talent’ tras haberle realizado multitud de encargos en los últimos años (‘Me lo dices o me lo cantas’, ‘Idol Kids’, ‘Top Star’, ‘El precio justo’ o ‘Me quedo contigo’).
La productora también cuenta con ‘Martínez y hermanos’ de Movistar Plus+ (que ahora contará con Dani Martínez en exclusividad tras su marcha voluntaria de ‘Got Talent) y anteriormente produjo ‘The Dancer’ en TVE y ‘Amor confianza’, similar a ‘La isla de las tentaciones’, en Netflix.
OPORTUNIDADES PARA CRISTINA Y LUJÁN
Cristina Pedroche llevaba tiempo esperando un encargo, tal y como aseguró hace unas semanas, y esta semana ha protestado por las críticas que ha recibido en redes: «Me molesta se critique sin verlo, sin darme una oportunidad, que parezca que nadie se alegra o incluso que me deseen mala suerte».
Luján Argüelles, por su parte, intentará buscar respuesta a varias preguntas en La 1: ¿Qué es el Metaverso?, ¿Para qué sirve el gemelo digital?, ¿Qué utilidades supone el 5G?, ¿Saben los españoles que el 017 es el teléfono para denunciar los ciberataques?, ¿Cómo se usan las Apps bancarias?, ¿Qué es un avatar?, ¿Qué diferencia hay entre realidad virtual y realidad inmersiva?
‘Brigada Tech’, tal y como explica TVE, será «un nuevo espacio de entretenimiento y divulgación que se emitirá semanalmente en La 1 para ayudar al público a adquirir conocimientos y destrezas digitales y reducir, de una manera amena, la brecha digital».
El programa viajará por toda España para llevar la innovación y el avance a todos los rincones del país. Cada semana, el plató itinerante se trasladará por las distintas comunidades autónomas para contar en primera persona las oportunidades que presenta el mundo digital. Allí recibirá a invitados muy conocidos, con quienes se compartirán experiencias y conocimientos.