Cómo hacer brownie: los consejos de los chefs para que te queden exquisitos

Para los que nos gusta mucho el chocolate, un buen brownie es como un delicioso bocado. Pero queremos resaltar los matices de un buen brownie porque probamos algunos que eran tan malos que no podía entender cómo se vendían al público.

No añadas el cacao de cualquier manera

No añadas el cacao de cualquier manera

Si bien no todas las recetas usan cacao en polvo, si ya requieren chocolate derretido, debe saber cómo incorporar adecuadamente el cacao en polvo si lo hacen. En realidad, esta es una regla general para casi todos los productos de cacao: tamizar primero.

Como muchos ingredientes secos molidos, el cacao tiende a pegarse y puede ser difícil de romper cuando se incorpora directamente a la masa. Tamiza el cacao en polvo a través de un colador o un colador fino limpio, asegurándote de que el cacao en polvo se distribuya uniformemente con el resto de los ingredientes.

El cacao puro tiene un alto contenido de grasa y humedad y formará grumos nada más sacarlo del recipiente. En el caso de los brownies, podemos tamizarlos con harina para obtener una mezcla más uniforme y uniforme que se derrita con el resto de la masa y forme una miga uniforme.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.