Enagás, líder mundial del sector Utilities en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

Enagás ha sido incluida por quinto año consecutivo en el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) de 2023. Este listado distingue a las 484 compañías más comprometidas con la transparencia en la información de género y con la promoción de la igualdad en todo el mundo. El ranking mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo y reserva de talento, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca externa.

LA MEJORA

Este año, Enagás ha sido reconocida como líder mundial del sector Utilities, con una puntuación total de 87,61 puntos sobre 100, mejorando en más de 3 puntos su puntuación en comparación con el ejercicio anterior. Esta puntuación sitúa a la compañía muy por encima de la media de las empresas españolas incluidas en el Índice (77 puntos). Además, la compañía ha obtenido 100 puntos en los ámbitos de reporte y transparencia, y cultura inclusiva. El índice de igualdad de género de Bloomberg incluye a empresas de 11 sectores con sede en 45 países y regiones.

La inclusión de Enagás en este ranking reconoce la labor realizada por la compañía durante los últimos años en materia de diversidad e igualdad

La inclusión de Enagás en este ranking reconoce la labor realizada por la compañía durante los últimos años en materia de diversidad e igualdad. Enagás cuenta con un plan integral de gestión que incluye más de 120 medidas para impulsar la conciliación y la corresponsabilidad y que garantizan la igualdad de oportunidades de sus profesionales. En este sentido, la compañía promueve diferentes iniciativas de formación y desarrollo de habilidades, a través de procesos de coaching, mentoring o actividades de networking, para potenciar el liderazgo femenino e incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.

Asimismo, Enagás está certificada como empresa efr desde 2007 y en 2022 obtuvo la máxima calificación (nivel A+) de excelencia en conciliación, convirtiéndose en la primera energética en España en alcanzar esta categoría. Además, desde 2010 posee el Distintivo de Igualdad, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y está adherida a la iniciativa del Ministerio de Igualdad Más Mujeres, Mejores Empresas.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.