viernes, 13 diciembre 2024

Caixabank envía a sus clientes una información imprescindible sobre comisiones e intereses

Las comisiones son uno de los aspectos que más preocupa a los clientes de las entidades financieras. A este respecto los clientes de Caixabank están recibiendo en su correspondencia un detallado balance sobre las comisiones que les cobraron el año pasado.

LA RELEVANCIA DEL DETALLE

Este mes de enero se hace muy cuesta arriba por los gastos que se hicieron en diciembre. De ellos seguro que han echado cuentas los clientes de las entidades financieras, lo mismo que de las comisiones que el banco, en este caso Caixabank les repercutió durante el año pasado. De este modo, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha enviado a los usuarios del banco una información muy relevante: la de las comisiones que les cobraron en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de de diciembre de 2022.

Según explica la entidad en el documento de análisis que manda a sus clientes, “el presente documento le ofrece una panorámica de todas las comisiones por los servicios asociados a su cuenta de pago durante el periodo anteriormente indicado”, señala en referencia al periodo que va del 1 de enero del año pasado al 31 de diciembre de 2022.

el documento mandado ofrece una panorámica de todas las comisiones por los servicios asociados

En el texto que reciben mediante correspondencia los clientes de Caixabank, el banco apunta que también les envía información relativa a los intereses que “se les hayan cargado o abonado durante este periodo”, en alusión a todo el año pasado.

“La información sobre las distintas comisiones y sobre el saldo de la cuenta se encuentra en sus extractos bancarios”, remarcan desde la entidad que tiene como CEO a Gonzalo Górtazar.

LA WEB Y LAS COMISIONES

En la página web del banco hay información sobre comisiones. Así se puede encontrar “Información trimestral sobre las comisiones y tipos practicados u ofertados de manera más habitual en las operaciones más frecuentes y con los perfiles de clientes más comunes que sean personas físicas”.

Entre la documentación, se encuentra el anexo 1 de la Circular 5/2012, del 27 de junio, del Banco de España a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamo.

https://www.caixabank.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/ANEJO1_CSF_2100.pdf

También ponen a disposición información actualizada respecto a los tipos de interés y comisiones publicados descubiertos tácitos en cuentas corrientes y excedidos tácitos en cuentas de crédito.

https://www.caixabank.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/Anejo2_2100_01-01-2016_Form15616261332408.pdf

También aparecen las tarifas de comisiones

https://www.caixabank.es/particular/general/tarifascomisiones_es.html

https://www.caixabank.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/2100e09d.pdf

CÓMO EVITAR LAS COMISIONES EN CAIXABANK

La manera más sencilla de evitar el cobro de comisiones es domiciliar la nómina. Así, el banco explica que «la cuota por los servicios incluidos es de 0 €/mes, siempre que el cliente tenga domiciliada una nómina en Día a Día con un importe igual o superior a 600 €/mes y haya realizado al menos tres pagos con cualquier tarjeta de CaixaBank Payments & Consumer en el trimestre anterior al de la liquidación (se excluyen las tarjetas de empresa y las coemitidas con un tercero) o haya recibido tres cargos de recibos domiciliados en el último trimestre (no se admiten recibos de empresas del Grupo CaixaBank ni de otras empresas financieras)». «En caso de tener domiciliada únicamente la nómina la cuota es de 15 € al trimestre y en caso de no cumplir con ninguno de los requisitos es de 60 € al trimestre. Se cobra una cuota por cada conjunto de cuentas con la misma combinación de titulares». «En caso de acudir a la oficina para efectuar una operativa que puedas realizar por cajero, CaixaBankNow u otro canal de autoservicio, como puede ser el pago de recibos e impuestos, reintegros de efectivo, traspasos y transferencias, ingreso de cheques, solicitud de talonario y consultas de posición, saldo o extracto, te podremos cobrar 2 € por operación», señalan.

RECIBOS Y TARJETAS

Agregan que «si domicilias tu nómina, haces 3 pagos con tu tarjeta y domicilias 3 recibos disfrutarás de «mantenimiento y administración de tus cuentas gratis. En cuanto a las tarjetas, las tendrás “sin cuotas de emisión y mantenimiento de tus tarjetas de crédito Visa Classic y MyCard (titular y beneficiario)”. Podrás hacer “transferencias ilimitadas por cajero y CaixaBankNow (SEPA estándar en euros, en toda la UE)” y obtener certificados gratis si han sido solicitados por medio de CaixaBankNow. Tampoco habrá “coste de negociación y compensación de cheques nacionales en euros en todas las cuentas».

 lOS clientes de ING pagarÁN más comisiones por sacar efectivo en la antigua red de cajeros de Bankia que pertenece a CaixaBank tras la fusión

Esto es para los clientes de Caixabank. Los que tienen menos suerte con las comisiones, al menos en los cajeros ajenos, son los usuarios de ING que vayan a sacar dinero de los ATM de la entidad de la estrella azul. Los clientes de ING empezarán a pagar más comisiones por sacar efectivo en la antigua red de cajeros de Bankia que pertenece a CaixaBank tras la fusión. Desde este miércoles, 1 de febrero, retirar menos de 200 euros tendrá un coste de 2,5 euros.


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