El reto de las 52 semanas y otros trucos de ahorro poco conocidos

Después de pasar la cuesta de enero, toca comenzar a ahorrar para evitar problemas para el futuro. Sin embargo, sabemos que el ahorro no es fácil, ya que acabamos gastando todo sin darnos cuenta, impidiéndonos crear ese remanente tan necesario.

¿Cómo se puede conseguir? Pues a través de pequeños trucos, que te ayudarán a generar un colchón poco a poco y sin tanto esfuerzo. La mayoría consisten en tomar conciencia de lo que se gasta para así derrochar menos, mientras que otros consejos son de sentido común.

[nextpage title= «1»]

3
El Sistema Harv Eker para el ahorro

Ahorro

Seguimos con los nombres extraños con Harv Eker. Este sistema fue creado por Harv Eker, empresario que estudió cómo la gente podía ahorrar. En su caso, utiliza el sistema 55-10-10-10-5, con el 55% destinado para los gastos básicos que necesitas para vivir, incluyendo la hipoteca, la comida o la luz.

Después, indicaría un 10% para formación, ya que creía que era indispensable para ganar más. Otro 10% es para invertir a largo plazo y generar ingresos pasivos, mientras que destina un 10% del salario a ocio. Finalmente, deja un 10% para el ahorro a corto plazo y un 5% para donar y ser solidario, ya que es muy gratificante. Con este sistema, ahorras un 10%, inviertes otro 10%, te formas y además eres solidario.

[nextpage title= «4»]