Los pueblos de cuento donde seguro que nieva en enero

Estas navidades, los amantes de la nieve no han tenido la mejor de las suertes. Apenas ha habido lugares en España donde haya nevado, pero en enero la cosa ha cambiado. Hay algunos pueblos donde siempre suele nevar en estas fechas e incluso ha nevado ya, así que son una buena opción para visitarlos en este frío mes.

¿Cuáles son estos pueblos donde suele nevar en invierno? Vamos a ver una lista con los más destacados. Vamos a recorrer varias provincias, situadas generalmente en el norte de España, aunque alguna localidad se sitúa más hacia el centro.  Eso sí, recuerda que debes llevar el correspondiente equipamiento para el vehículo si vas a conducir con nieve, tales como cadenas y neumáticos de invierno, entre otras cosas.

Pueblos de nieve: Benasque

Pueblos benasque Merca2.es

Comenzamos en Huesca con Benasque, un pueblo que es el más poblado en el valle del mismo nombre. Está en el corazón de los Pirineos, siendo una de las localidades más bonitas de la lista. De hecho, en su término municipal tenemos a Cerler y Ancilles, dos pequeñas pedanías con pistas de esquí bastante conocidas con bastante afluencia de público.

Como es un clima de alta montaña, es común tener veranos templados e inviernos fríos, con veranos muy frecuentes. Por ello, hay muchísimas fotos de bonitas estampas nevadas. Eso sí, eso ha hecho que haya estado incomunicado durante años, aunque ahora es más fácil accede por carretera o por autobús desde Huesca.