Los mejores destinos turísticos del 2023, según LuxuryComm

El 18 de enero se inauguró la edición número 43 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), la mayor feria de turismo iberoamericana, en el que 131 países exhibieron sus destinos en el recinto ferial de IFEMA MADRID. Y este lunes Luxurycomm, la primera empresa especializada en España en servicios de comunicación de marcas de Lujo y marcas Premium, han presentado su selección de mejores destinos turísticos de este año ofrecidos en la feria.

«FITUR ha dejado en evidencia la recuperación del turismo internacional. El incremento de afluencia de países extranjeros es sin duda el mejor escaparate para aquellos dispuestos a encontrar inspiración en la feria para sus futuras vacaciones. Sus características playas, bañadas por agua cristalina, y toda su oferta de actividades entorno al ambiente marino hacen del Índico uno de los destinos turísticos estrellas previstos para este 2023», ha destacado la empresa a través de un comunicado de prensa.

Inspírate en los mejores rincones para tu próximo viaje. ¿Optarás por el Índico como lo sugieren ellos? Pues acá te presentamos las características de sus destinos turísticos seleccionados para que puedas tener una decisión informada:

«Las Maldivas, elegidas en los últimos galardones internacionales como el destino estrella del 2022, tiene ofertas adaptadas a cada perfil de viajero», ha destacado LUXURYCOMM

DESTINOS TURÍSTICOS ESTRELLAS: LAS MALDIVAS

«Siendo el turismo internacional el gran protagonista de la Feria, cabe destacar Las Maldivas, elegidas en los últimos galardones internacionales como el destino estrella del 2022. Con ofertas adaptadas a cada perfil de viajero, la cadena hotelera Anantara Hotels & Resorts mantiene su puesto como mejor cadena hotelera de lujo por los USA TODAY 10 Best Readers’ Choice 2022», ha señalado LuxuryComm.

Estas opciones en particular fueron descritas por los organizadores de la feria en el comunicado referido como estupendos destinos turísticos, de la siguiente manera:

  1. Anantara Dhigu Maldives Resort

Perfecto para familias, este resort de 110 villas en playas y suits sobre el agua, Anantara Dhigu Maldives Resort es el sitio ideal para viajes en familia. Un idílico complejo lleno de actividades formado por 110 suits de playa y casas flotantes, cuya oferta abarca actividades de spa, clases de surf e inolvidables escapadas bajo el fondo marino.

Además, sus espacios infantiles cuentan con la máxima seguridad y personal encargado de hacer inolvidables los momentos en familia.

  1. Anantara Veli Maldives Resort

Poniendo la vista en la temporada de lunas de miel y el San Valentín, Anantara Veli Maldives Resort ha configurado toda una oferta para parejas entorno al disfrute y el bienestar, brindando a los huéspedes momentos románticos únicos.

Desde paseos en barco, románticas salidas al atardecer observando los delfines hasta experiencias gastronómicas personalizadas

DESTINOS TURÍSTICOS 5*: NALADHU E ISLAS MAURICIO

La pequeña isla privada de Naladhu, en Maldivas, es conocida por su belleza. Pues es otro de los destinos turísticos recomendados para el 2023.

«Envuelta por un clima tropical salino, Naladhu Private Island, cuenta tan solo con 20 casas, todas con piscina privada. La estancia en esta paradisíaca isla ofrece a sus visitantes una experiencia global, basada en una exclusividad y privacidad inigualables. Cada una de las villas cuenta con un servicio personal de mayordomo, que cuidará meticulosamente de cada uno de los detalles que requieran los huéspedes», han añadido.

En cuanto a Islas Mauricio, lo describen como un «paradisíaco destino costero» y «otro de los grandes protagonistas de los viajes internacionales» que se ha «popularizado en los últimos años».

Entre los resorts que recomiendan para descubrir el auténtico significado de unas vacaciones, FITUR menciona estos:

  1. Sugar Beach 5*

«Considerado un santuario lleno de glamor y buen gusto, este resort transmite solo buenas vibraciones gracias a sus tres piscinas, 14 restaurantes y bares, un salón de té, un gimnasio, un spa y una divertida vida nocturna. Todo ello junto a una playa de arena blanca que parece no tener fin. En total, 238 extraordinarias habitaciones y suites, cada una con un balcón privado con vista al Océano Índico y a los inmaculados jardines de Sugar Beach», han descrito.

  1. Long Beach 5*

La empresa la describe como una «moderna casa de playa mauriciana ubicada en Belle Mare, con vista a un apasionante arrecife de coral virgen. Desde paseos en kayak al amanecer, circuitos de CrossFit o cultivo de colmenas de abejas hasta rituales de ensueño en su increíble spa. En total, 255 espaciosas habitaciones y suites, cada una con su propio jardín al aire libre».

Se ha planificado la renovación de sus habitaciones y suites para junio de 2023 manteniendo el estilo y comodidades actuales.

Long Beach 5* renovaRÁ
sus habitaciones y suites
para junio de 2023

La Pirogue 4*

«Ofrece una auténtica experiencia mauriciana para los más curiosos, llena de aventuras, tranquilidad y encanto local. Un viaje a La Pirogue no es solo unas vacaciones, es una introducción de lujo a lo mejor de la cultura mauriciana, desde comidas y bebidas tradicionales en la playa hasta experiencias locales únicas, como pesca, buceo u observación de delfines», han explicado.

En total, son 248 cabañas individuales con techo de paja y espacio privado al aire libre, decoradas con un estilo boho-chic local.

«Cada uno es un paraíso aislado, con vistas a los jardines tropicales, la laguna turquesa o la playa de arena blanca», según la empresa.

DESTINOS TURÍSTICO CERCA: MADRID Y MARBELLA

La empresa también considera que, en ocasiones, no hace falta organizar grandes viajes, sino pequeñas escapadas llenas de encanto.

Con un crecimiento del turismo en un 696,7%, España continúa consolidándose como uno de los grandes destinos turísticos del mundo.

«Y es que el atractivo nacional es un reclamo para el turismo. Desde las costas hasta el encanto de la ciudad, encuentra entre estos destinos tu próxima visita», han concluido.

Y partiendo de esas premisas, indicaron como estupendos destinos para este año el Four Seasons Hotel Madrid y el Marbella Club.

«La capital siempre es todo un acierto y es que, sede de la icónica feria de turismo, alberga una de las mayores ofertas turísticas del territorio nacional. Cargado de historia, lo que antaño fuese el Banco Español de Crédito, denominado también Palacio de la Equitativa, hoy en día ocupa uno de los mayores epicentros del lujo turístico internacional: Four Seasons Hotel Madrid», han subrayado.

El icónico esquinazo se alza como lugar para perfecto para gozar de una oferta gastronómica de alto nivel en sus diferentes espacios y un spa que reinventa el concepto del wellness con el objetivo de cautivar a sus huéspedes y a los locales que buscan el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Si algo tiene la Costa del Sol es que, como bien dice su nombre, es uno de los destinos turísticos que resplandece durante todo el año.

SIERRA NEVADA Y ASTURIAS

Iniciada la temporada de esquí con las nevadas de enero, el Lodge Sky and Spa de Sierra Nevada celebra su décimo aniversario coronándose como una de las escapadas a tener en cuenta para estos meses.

«Se trata de un encantador resort con estilo nórdico en cuyo interior esconde todo el lujo que un resort con acceso directo a las pistas puede brindar en pleno paraje alpino. Un total de 9 habitaciones y 12 suites que cuentan con jacuzzi o, en su defecto, acceso a la piscina exterior climatizada, para brindar una forma única de vivir los destinos invernales», según LuxuryComm.

Y al referirse a Asturias, la empresa ha distinguido a Las Caldas Villa Termal.

«Situado en el norte, en pleno epicentro de la costa cantábrica, se alza Las Caldas Villa Termal, uno de los mayores balnearios nacionales. Reconocido por sus terapias que aprovechan las propiedades de las aguas mineromedicinales que emanan de su manantial, toda la oferta de este lugar está meticulosamente diseñada para proporcionar a sus huéspedes diferentes circuitos de cuidado personal. También cuenta con programas detox enfocados a recuperar la belleza y el bienestar interior y exterior», acotaron.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.