Así te puedes ahorrar miles de euros al año en la hipoteca

Todos sabemos que pagar la hipoteca de una casa es uno de los mayores gastos que tenemos. Puedes reducir este coste buscando diferentes opciones y conociendo tus derechos respecto a ciertos gastos de tramitación. Por ejemplo, sin duda, lo más importante que hay que saber a la hora de hacerte con una es el tipo de interés. Si optas por un tipo de interés fijo, seguramente ahorrarás dinero con el tiempo porque es más bajo que el de los tipos variables; pero tienes que tener en cuenta el factor riesgo -que suele ser muy pequeño-, así como los costes asociados a no refinanciar en caso de que el tipo cambie mientras la estás pagando.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de sacar una hipoteca

Qué hay que tener en cuenta a la hora de sacar una hipoteca

Si tienes un préstamo hipotecario y quieres ahorrar dinero en tu hipoteca, aquí tienes algunos consejos útiles. Si no puede permitirse hacer pagos adicionales, pregunte al banco si puede aplazar o cancelar las cuotas. Considera también la posibilidad de refinanciar. Puede que ahora haya mejores tipos en el mercado que los que obtuvo en un principio. También se pueden reducir los pagos poniéndose en contacto con su banco y renegociando nuevas condiciones.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es