Si se te antoja una sopa cremosa, ya sabes lo que puedes hacer con ese precioso paquete de alubias asturianas que tienes en la despensa desde finales de verano cuando un familiar te las regaló como recuerdo de ese hermoso sitio.
Solo tiene que venir el frío y disfrutar las judías como es debido como una reconfortante sopa cremosa con verduras y parmesano, una receta inspirada en la Toscana, Italia, y la más tradicional sopa minestrone.
1Una nueva versión de una sopa cremosa que te encantará
Esta es unja nueva versión del plato. Cualquiera puede adaptarla a sus preferencias, reemplazar las verduras o cambiar la estructura final, incluso puedes hacer una fabada brutal en una hora con un bote de judías blancas, pero de eso no va nuestra receta de hoy.
El cocinado final depende del tipo de alubias y el grado de frescura, o si nos gustaría ponerle otras legumbres o no, de lo que se trata es de no hacer una receta tradicional de fabada.
Para añadir cremosidad, tritura algunas de las verduras antes de combinar las verduras con las legumbres, y deja que cada comensal termine su plato sirviéndose la cantidad de queso que desee.