El ingrediente para hacer el solomillo de cerdo más tierno

Esta receta de solomillo de cerdo es una excelente opción para una ocasión especial, por ejemplo, Navidad. La carne queda muy tierna y jugosa gracias a un ingrediente que es la cerveza. Es una excelente propuesta para nuestras comidas diarias o para celebraciones como la Navidad. La preparación de este plato es sencilla, sólo tendrás que seguir las cantidades de ingredientes que te especificamos a continuación y todas las instrucciones que te damos y verás como aciertas a la primera. ¡Pruébala!

El solomillo de cerdo es una carne magra

El solomillo de cerdo es una carne magra

El solomillo de cerdo es una de las mejores piezas de carne de este animal, que se come prácticamente en su totalidad. Es una carne magra que no necesita demasiada cocción para estar tierna, por lo que es ideal para asar a la parrilla o a la barbacoa. Maridar con un vino con los taninos molidos y ya está. Va bien con casi cualquier salsa o adobo, pero combina especialmente bien con adobos a base de sidra y a los chefs les gusta cocinarlos con fruta (manzanas, chucrut, etc.).

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es