Dorada con patatas: el guiso de pescado más aclamado de Arguiñano

El vasco Karlos Arguiñano es uno de los cocineros con más prestigio de todos los que hay en nuestro país. Y lo cierto es que lo ha conseguido a base de méritos propios, ya que nadie le ha regalado nada. Prueba de ello es que tiene desde hace más de 30 años un espacio de cocina propio. En él, ha enseñado a varias de generaciones de españoles a cocinar varias de sus mejores recetas. Y precisamente a lo largo de este artículo queremos compartir contigo una de ellas que es muy especial. Se trata de una dorada con patatas que está para perder el sentido.

Las propiedades de la dorada

pescados

Antes de pasar a contarte cómo tienes que hacer para preparar esta receta de Karlos Arguiñano, queremos detenernos un momento para poner en valor al gran protagonista de este plato: la dorada. Y ya no solo porque sea un pescado con un gran sabor, sino porque tiene una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Piensa que es una gran fuente de proteínas. Pero que además cuenta con una gran cantidad de minerales, como por ejemplo potasio, fósforo, sodio, magnesio, hierro y zinc. Ello hace que sea un alimento muy bueno para la salud de los músculos, los huesos y el sistema nervioso.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.