Televisión y gigas ilimitados: las nuevas claves de las tarifas de Movistar

Movistar está llevando a cabo una reestructuración de precios en su portfolio, pero también de todas sus tarifas móviles. La compañía liderada por José María Álvarez-Pallete empieza a cambiar su estrategia comercial para abatir a su competencia directa y recuperar la clientela perdida durante 2022. Aunque las empresas de telecomunicaciones insisten que los precios de España se encuentran por debajo de la media de los de Europa, los clientes tendrán que lidiar con una subida del 6,8% en todas sus tarifas, tantos usuarios de móvil como packs combinados de fibra y televisión.

A pesar de que el alza de precios puede repercutir de manera significativa en los bolsillos de los consumidores, Movistar aplica su política de empresa del ‘más por más’. Así, los nuevos precios, que acaban de entrar en vigor, experimentarán un incremento de entre 2 y 6 euros al mes, al mismo tiempo que las tarifas incluirán mejoras, como el reciente anuncio de la conversión de los datos móviles en ilimitados y la eliminación de los limites de franquicia a partir del 11 de enero.

El aumento de precios se aplicará en clientes miMovistar, Fusión y Contrato Móvil. Los usuarios de antiguas tarifas de Fusión serán los más perjudicados

MOVISTAR LANZA SUS NUEVOS PRECIOS

Movistar vuelve a subir el precio de sus tarifas, como ha ido realizando durante los últimos años. Esta tendencia se está dando lugar en todo el sector de las telecomunicaciones, justificando el coste generalizado de la energía, la implantación de redes de infraestructuras y la inflación. Las empresas de telefonía defienden que esta alza de costes se produce en un sector deflacionario y, por lo tanto, España es uno de los países europeos más económicos para adquirir un contrato móvil.

A su vez, la multinacional española ha querido poner en práctica su estrategia comercial ‘más por más’ con la correspondiente subida de precios y mejora de gigas en todas sus tarifas, excepto en las líneas prepago. De esta forma, Movistar introduce la velocidad ultrarrápida 5G sin límite de datos para no preocuparse de los excesos de consumo. En aquellas tarifas que dispongan de franquicia de datos, serán eliminados los cargos adicionales, de tal manera que se podrá seguir navegando con una velocidad de 2Mb permitiendo una experiencia de uso razonable al navegar por internet y utilizar servicios de mensajería o de vídeo en streaming.

Digi es la compañía que mayor número de adeptos ha alcanzado durante 2022, obteniendo hasta 900.000 clientes

Este cambio se aplicará a los clientes que tengan contratado un plan en miMovistar, Fusión y Contrato Móvil y no supondrá un importe adicional al de la factura total. Según la compañía: «Movistar consolida la oferta de miMovistar para que el cliente pueda elegir aquellos productos y servicios que necesite, con la confianza de tener la mejor conectividad y una navegación ilimitada en movilidad, avalada por la mejor experiencia en calidad de navegación y por una amplia cobertura 5G».

Contenido miMovistar02 Merca2.es
Imagen promocional de las nuevas tarifas de Movistar.

LOS CLIENTES DE MOVISTAR FUSIÓN, LOS MÁS PERJUDICADOS

Los contratos que más han sufrido y que contienen los precios más abultados son los referidos a los paquetes combinados de fibra, televisión y líneas móviles, es decir, los planes de suscripción de los clientes más antiguos, referentes a los paquetes de Movistar Fusión. De esta manera, la fibra de 100Mbps pasará a costar 30,90 euros, la de 300Mbps reflejará un aumento de 2 euros hasta los 40 euros, la de 600Mbps aumentará hasta los 47 euros y la de 1Gbps llegará a su máximo de 53 euros. En general, el coste adicional ha sido de 3 euros.

Pero, sumando los paquetes de televisión y el aumento del importe de las líneas principales y secundarias, el precio en los paquetes antiguos de Fusión podría llegar a incrementar hasta 13 euros en el precio final. Por su parte, en el terreno audiovisual, los paquetes de televisión también han sufrido una leve alteración. Suben 1 euro los orientados a la ficción y el paquete de fútbol se encarece 2 euros, llegando a costar todo el contenido deportivo 45 euros.

Asimismo, una de las tarifas estándar que más recomienda Movistar es la formada por dos líneas, una ilimitada Plus (permite navegar siempre a la máxima velocidad sin ningún tipo de limitación) y otra ilimitada con 5GB de datos, televisión básica y fibra de 1Gbps a un coste de 74,90 euros, lo que supone un aumento de 5 euros más con respecto al año anterior.

original Merca2.es
Tarifas antiguas Movistar Fusión.

¿MOVIMIENTO INSUFICIENTE PARA DESBANCAR A DIGI?

Lo cierto es que las operadoras de móvil virtuales (OMV) son las que han liderado las portabilidades móviles durante 2022. Digi es la compañía que mayor número de adeptos ha alcanzado durante el año predecesor, obteniendo hasta 900.000 clientes nuevos procedentes de las cuatro grandes telecos. Se estima que más del 60% tenían una línea de móvil contratada en Movistar, que cedió más de medio millón de usuarios el pasado ejercicio. Veremos a lo largo de este periodo si repercute o no la subida de precios en las empresas líderes del sector.