¿Sirven para algo los filtros de luz azul? Esta es la respuesta de la OCU

La iluminación LED ha ido sustituyendo poco a poco a las luces incandescentes de tungsteno. Estas últimas emiten una luz del espectro del rojo, mientras que los LEDES emiten longitudes de onda azules que tienen la ventaja de iluminar eficazmente con menos energía. Por esto este tipo de luz se ha impuesto en los últimos tiempos en nuestros espacios y también en nuestros dispositivos, lo que significa que estamos rodeados de emisiones de luz azul artificial. Además, la gran mayoría de las personas pasan una gran parte del día con la vista fija en un ordenador o el móvil, expuestas día y noche estas emisiones.

¿QUÉ PASA CON LA LUZ AZUL?

luz azul Merca2.es

¿Es peligrosa la luz azul? Como ocurre con cualquier novedad tecnológica que genera inquietud y desconfianza, las especulaciones y el debate sobre los potenciales riesgos de la luz azul se han disparado. Los expertos se han dedicado a estudiar qué efectos puede tener sobre nuestros ojos y nuestra capacidad de visión y en seguida han surgido diversas teorías sobre la posible influencia de la luz azul sobre el ciclo del sueño, ya que se cree que podría inhibir la producción de melatonina, una hormona que induce el sueño.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.