Prepara la barca: estas son las fechas de grandes lluvias en España

El invierno suele ser una época de lluvias generalizadas en nuestro país. Es cierto que desde que el calentamiento global está condicionando tanto la meteorología, uno se puede esperar de todo. Prueba de ello es que gran parte del país, sobre todo en el Mediterráneo, ha recibido este comiendo de año en mangas de camisa y en la playa. Pero es cierto que ha sorprendido a propios extrañas la poca cantidad que ha caído desde hace unos meses a esta parte. Pero esto está a punto de cambiar. Te vamos avisando que vayas preparando la barca. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

En invierno y en primavera es la época de lluvias por excelencia en España

Precauciones que debes tomar con tu coche para lluvia y viento

El final del verano siempre supone la bajada de las temperaturas. Pero además de ello, la llegada del otoño también supone la preparación para el comienzo de la temporada de lluvias. Y es que es justo en invierno y en primavera cuando más suele descargar agua en todo el país. Es en estos meses que van desde diciembre hasta mayo cuanta más cantidad de agua se suele recoger en España. Sin embargo, este año no está siendo así: como bien sabrás, este otoño ha llovido muy poco. Sin embargo, ya hay previsiones de cuándo se va a revertir esta situación. Puede llegar a sonar un poco contradictorio con respecto a la terrible previsión de la Agencia estatal de meteorología (AEMT), pero desde ya te recomendamos que vayas sacando la barca. Te damos más detalles a lo largo de este artículo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.