Muere Pelé, estrella icónica del fútbol mundial

Pelé, uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia (para muchos el mejor) ha fallecido hoy jueves 29 de diciembre en el hospital Albert Einstein de São Paulo a los 82 años de edad. Edson Arantes do Nascimento era su verdadero nombre y nos deja una leyenda del fútbol que batió récords absolutos y de precocidad. El mundo del fútbol pierde a ‘O Rei’, dejando tres Mundiales de fútbol y más de 1.200 goles en su haber.

El astro brasileño, que llevaba años con graves problemas de salud, fue ingresado justo hace un mes por una hinchazón generalizada y ante la preocupación de los médicos, que terminaron interrumpiendo el tratamiento de quimioterapia debido al cáncer que padecía al no responder a él. Optaron por los cuidados paliativos y estas Navidades su salud empeoró ostensiblemente.

Pelé es uno de los futbolistas más famosos y exitosos de la historia. Nacido Edson Arantes do Nascimento en 1940 en Três Corações, Brasil, comenzó a jugar al fútbol a una edad temprana y rápidamente se convirtió en una estrella en el mundo del fútbol.

LOS COMIENZOS DE PELÉ

Pelé comenzó su carrera profesional en Santos FC, un club de fútbol de la ciudad de Santos en Brasil, donde jugó durante 18 años. Durante su tiempo en Santos, Pelé ganó numerosos títulos y se convirtió en una figura muy popular en Brasil y en el mundo.

Pelé también tuvo una gran carrera internacional con la selección de fútbol de Brasil. Ganó tres Copas del Mundo con Brasil, en 1958, 1962 y 1970, convirtiéndose en el único jugador en ganar tres Copas del Mundo. Además, fue el máximo goleador de la Copa del Mundo de 1958 y 1970 y el segundo máximo goleador de la Copa del Mundo de 1962.

Pelé es conocido por su habilidad y técnica en el campo de juego, así como por su gran visión y capacidad para crear oportunidades de gol para sus compañeros de equipo. Era también conocido por su gran velocidad y su habilidad para marcar goles de cabeza.

Además de su carrera en el fútbol, Pelé también tuvo una exitosa carrera como actor y cantante. Participó en varias películas y grabó algunos álbumes de música. También es conocido por su trabajo en favor de la paz y la solidaridad a nivel internacional.

En resumen, Pelé es uno de los futbolistas más importantes y exitosos de la historia. Su habilidad y técnica en el campo de juego lo convirtieron en un ícono del fútbol y su carrera internacional con la selección de fútbol de Brasil lo llevó a la cima del mundo del fútbol. Su éxito en el fútbol y su carrera en el mundo del espectáculo lo han convertido en una figura muy popular en todo el mundo.

A pesar de haberse retirado del fútbol hace muchos años, Pelé sigue siendo una figura muy importante y respetada en el mundo del fútbol. Sus logros y su legado en el juego lo han convertido en una leyenda del fútbol y uno de los futbolistas más reconocidos y admirados de todos los tiempos.

Pelé

UN CRACK DENTRO Y FUERA DEL CAMPO

Pelé también es conocido por su actitud humilde y su amor por el juego. A pesar de su fama y éxito, siempre se ha mantenido sencillo y agradecido por lo que ha logrado en el fútbol. También es conocido por su compromiso con la comunidad y su trabajo en proyectos sociales y de caridad.

A lo largo de su carrera, Pelé ha ganado numerosos premios y reconocimientos por su habilidad y logros en el fútbol. Ha sido galardonado con el Balón de Oro, el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Premio Puskás, entre otros. También ha sido nombrado Mejor Jugador del Siglo XX por la FIFA y es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

En 2002, Pelé fue nombrado Jugador del Siglo por la FIFA y es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol. Su habilidad y técnica en el campo de juego eran incomparables y su capacidad para marcar goles y crear oportunidades para sus compañeros de equipo lo convirtieron en uno de los jugadores más valiosos de su época.

En 1998, Pelé fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Unesco, lo que le permitió continuar trabajando en proyectos sociales y de caridad a nivel internacional. También es miembro honorario del Comité Olímpico Internacional y ha sido nombrado Embajador de la Paz por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.