Así se hacen unos auténticos espaguetis a la carbonara fácil y sin nata

En España, se suele realizar una especie de carbonara que nada tiene que ver con la receta auténtica italiana. La salsa original lleva yemas de huevo, queso, bacón y pimienta negra. Es fácil de hacer y no lleva nata. Es que la crema o nata no es un ingrediente de esta salsa, al igual que la cebolla, y no se emplea con la pasta en Italia. Para los italianos la «carbonara» es un «plato» y no una «salsa». Además, se cocina con el calor residual de la pasta (o arroz) y generalmente, nunca con el calor directo del fuego. A continuación en este artículo te enseñamos cómo hacer una salsa carbonara fácil y sin nata.

Variantes de la receta

Variantes de la receta

Con el paso del tiempo, la receta ha ido evolucionando. A la nata, un ingrediente más popular en la carbonara fuera de Italia que dentro de sus fronteras, hay que añadir la cebolla, hoy muy frecuente en esos platos de pasta. La crema de leche (nata) no está presente en la receta italiana original, pero se utiliza a menudo en otros lugares como España. De la misma forma, el ajo también se encuentra sólo fuera de Italia. Fuera de Italia en lugar de pancetta se utiliza la carne de cerdo y se cocina en grasa, manteca de cerdo o con menos frecuencia mantequilla, en lugar de aceite extra-virgen de oliva.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es