Así se hacen unos auténticos espaguetis a la carbonara fácil y sin nata

En España, se suele realizar una especie de carbonara que nada tiene que ver con la receta auténtica italiana. La salsa original lleva yemas de huevo, queso, bacón y pimienta negra. Es fácil de hacer y no lleva nata. Es que la crema o nata no es un ingrediente de esta salsa, al igual que la cebolla, y no se emplea con la pasta en Italia. Para los italianos la «carbonara» es un «plato» y no una «salsa». Además, se cocina con el calor residual de la pasta (o arroz) y generalmente, nunca con el calor directo del fuego. A continuación en este artículo te enseñamos cómo hacer una salsa carbonara fácil y sin nata.

La carbonara y el bacón

Otra variante de la carbonara durante la Guerra

La receta de la carbonara tuvo un giro en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial. Las tropas británicas y norteamericanas luchaban sin descanso contra el ejército alemán. En plena época de racionamiento, eran únicamente los huevos y el bacón los alimentos que abundaban en las cocinas de estos soldados.

La historia cuenta que un día, aburridos ya de desayunar cada día huevos fritos con bacón, los soldados acudieron a una casa a que les preparasen una receta nueva con aquellos ingredientes. Como en Italia cualquier plato que se precie debe llevar pasta, les prepararon un plato con espaguetis al dente con huevos batidos, ajo y pequeños trozos de bacón que coronaban un plato que rápidamente conquistó a las tropas.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es