La receta más polémica de Dabiz Muñoz: así son sus espaguetis a la carbonara

Dabiz Muñoz es uno de los cocineros del momento en España. Su irrupción a la fama nos ha dejado ver que tras el personaje mediático hay un chef que ama la cocina. Pero que su valor diferencial es el de intentar llevársela un paso más allá. Por eso está considerado como uno de los mejores chefs de fusión de España en la actualidad. No hay receta suya que no descoloque por su alta originalidad.

Sin embargo, su recetario es muy amplio. Y en él, por tanto, también hay cabida para platos tradicionales. Precisamente en este artículo queremos hablarte de uno de ellos. Que, justo por tradicional, es bastante polémico. Se trata de unos espaguetis a la carbonara. A continuación te explicamos el por qué de la polémica, cómo preparar esta receta de Dabiz Muñoz paso a paso. Y los ingredientes que necesitarás. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El por qué de la polémica de esta receta de Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz

Pocas recetas han levantado tanta polémica en los últimos años que esta de Dabiz Muñoz que hoy queremos compartir contigo. Te avisamos que puede que, tras conocerla, se te caiga un mito. Y que te des cuenta de que cada vez que has preparado esta receta pensando que respetabas la manera tradicional de cocinarla, estabas equivocado.

Porque resulta que la receta original de la carbonara que viene de Italia, el país de la cuna de la pasta, no lleva nata. El problema es que la españolización de la receta a muchas personas les ha hecho creer durante mucho tiempo que sí la llevaba. A pesar de todo, siempre podrás prepararla de la manera que más te guste. Lo único, que te recomendamos que pruebes esta receta. Muchos de los que ya la han probado aseguran que no volverán a preparar unos espaguetis a la carbonara con nata en su vida.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.