Croquetas de patata: una receta más sabrosa que la clásica tortilla

Hay que ver lo ricas que están las croquetas. Tanto que es uno de los platos más demandados de todo el recetario tradicional de nuestro país junto con la tortilla de patatas y las croquetas. De ahí que tantos y tantos bares y restaurantes las incluyan en sus cartas y menús. Pero además, si te apetece comerte unas, también las puedes preparar tú mismo en tu propia casas. Y precisamente de ello es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo, porque vamos a explicarte cómo preparar paso a paso unas croquetas de patata que están más sabrosas que la clásica tortilla.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de croquetas de patata

croquetas crujientes saludables Merca2.es

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de croquetas de patata, además de que son muy fáciles de preparar y de que están más ricas que la clásica tortilla, es que se necesitan muy pocos ingredientes para prepararlas. Y que además se pueden conseguir en cualquier mercado o supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. Tres patatas grandes cocidas, una yema de huevo, una ajo majado en perejil, una cucharada de mantequilla, un chorro de aceite de oliva, un poco de nuez moscada, otro poco de pimienta, otro de sal, queso rallada, un poco de harina, un poco de pan rallado y un huevo batido.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.