El truco para conservar una botella abierta de cava o champán

Durante estas fechas, especialmente en Nochevieja, siempre se suele brindar con algún tipo de vino espumoso, como el cava o el champán. Pero no siempre se consume toda la botella, y siempre queda un poco que no se sabe muy bien qué hacer con él o cómo se puede conservar para que mantenga el gas.

Aquí tienes algunos trucos e ideas si eso te ocurre que son de lo más práctico y que te ayudarán a no tener que desperdiciar las sobras de estas bebidas.

4
¿Y una vez abierto? ¿Cómo se conserva el cava o champán?

cava

Para conservar el cava o el champán una ves abierto, si te sobra en estas fechas, lo habitual es volver a introducir el corcho en la botella para sellarla y que pierda el mínimo gas posible. Además, la botella se colocará en vertical en la nevera. Y eso hará que aguante entre 1 y 3 días abierto.

Lo mejor es evitar la puerta, para que no esté en constante movimiento. Otra opción, si el corcho no entra una vez se ha dilatado (o se ha perdido), es usar otro corcho más fino, como el de un vino tinto o blanco que tengas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.