Cuando EA Sports se hizo de oro gracias al pelo rubio de Leo Messi

Leo Messi ganó, gana y ganará mucho dinero gracias al fútbol. Lo mismo pasa con numerosas marcas que de una manera u otra han llenado sus arcas de modo directo o indirecto gracias al astro argentino. Es el caso de EA Sports, desarrolladora del videojuego ‘FIFA’. Con este juego reventó las ventas en 2017 gracias, entre otras cosas, a que incluyó el cambio de imagen que la pulga llevó a cabo después de la derrota con Chile en julio 2016.  Fuentes conocedoras de las interioridades relacionadas con el videojuego apuntan que el cambio de imagen fue una acción coordinada con Messi porque el tráiler salió poco tiempo después de que ‘La Pulga’ se tiñera el pelo. La explicación es que el videojuego se prepara muchos meses antes y es imposible que EA Sports incluyera el cambio de look sin saber que este se iba a llevar a cabo. Veremos si este domingo, el genio de Rosario sorprende al planeta fuera del terreno de juego.

LAS CIFRAS

Las cifras cantan. Pro Evolution Soccer (PES) 2017 es el mejor PES de los últimos tiempos, pero las ventas dicen que FIFA 17 es el preferido para la mayoría. De acuerdo con un artículo publicado en la revista física de Hobby Consolas, FIFA 17 vendió 639.000 unidades en España desde su lanzamiento, según info de 2017 mientras que Pro Evolution Soccer 2017 ha hecho lo propio con 64,700 unidades.

EA SPORTS vendió 639.000 unidades en España DEL FIFA 17, JUEGO EN EL QUE MESSI ERA UNA DE LAS GRANDES ESTRELLAS

FIFA 17 fue en su día la nueva entrega de la popular saga de EA Sports y Electronic Arts de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2016-2017 para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360, estrenando por primera vez en la saga el motor gráfico Frostbite y un nuevo modo historia conocido como El Camino.

Trailer del videojuego FIFA 17.

EL NUEVO LOOK DE MESSI EN EL FIFA

Para los aficionados más puretas, Messi sigue siendo una de las mayores atracciones del FIFA 17, con cabellera rubia y la barba que popularizó en la Copa América Centenario. En el trailer que EA Sports FIFA promocionó Messi aparece junto a Neymar y Luis Suárez y apareció rubio.

FIFA 17 incluyó a los entrenadores en el mapa del juego, además el modo ‘historia’ y los gráficos mucho más atractivos, gracias al nuevo motor gráfico Frostbite, promete muchas emociones a los amantes de las consolas.

En el ‘gameplay’ del juego también aparecieron figuras como el alemán Marco Reus, el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale, entre otras atracciones del momento como el argentino Gonzalo Higuaín (Juventus), el sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés Paul Pogba (Manchester United), que ya lucen sus nuevos uniformes.

Lionel Messi nunca había respondido cuál fue la causa de su cambio radical de estilo

Lionel Messi sorprendió a propios y extraños cuando se presentó antes todos con un look totalmente diferente. El jugador del Barcelona se tiñó completamente el cabello de color rubio después de perder ante Chile la final de la Copa América Centenario.

Sin embargo, Lionel Messi nunca había respondido cual fue la causa de su cambio radical de estilo. Eso hasta el día de hoy. El astro argentino le reveló el secreto de los cabellos dorados al personaje humorístico ‘Minguito’ antes de partir a Catalunya. «Metí un cambio para empezar de cero. Venía de mucho lío y de cosas que me habían pasado, y me dije hay que romper esto», especificó el ’10’ de Argentina al protagonista del programa «Polémica en el Bar”.

LO POSIBLE DESPUÉS DE LA FINAL

Está por ver qué hará Messi después de la final de este domingo. Puede que haga algo muy especial, ya que, casi seguro, es su último Mundial, por tanto, la última oportunidad de levantar la Copa del Mundo.  La fiesta está asegurada y la locura de los argentinos, nadie celebra con su ingenio y pasión, puede hacer que el astro argentino, casi siempre comedido, rompa esquemas con la celebración.

El juego FIFA es una garantía de éxito, pero en EA Sports esperan aprovechar el tirón final de año con el Mundial para vender aún más

El juego FIFA es una garantía de venta, pero en EA Sports esperan aprovechar el tirón final de año con el Mundial y seguir arrasando. Así, según las últimas cifras, FIFA 23, sumando todas las versiones físicas (hay que recordar que hay grandes diferencias en PC, PS5 y Xbox Series con HyperMotion2 frente a PS4 y Xbox One, por no hablar aún de Switch) ha batido su propio récord desde que llegó la nueva generación con la impresionante cifra de 144.000 unidades vendidas. Son nada menos que 20.000 copias más que FIFA 21 y 17.000 unidades más que su predecesor, el primero para las plataformas actuales.

La versión más vendida era la esperada, la de PS4, con más de 92.000 unidades. Le sigue la de PS5 con más de 30.000 y, por mucho que siga sorprendiendo, la de Nintendo Switch, «Legacy Edition», con más de 12.000 copias, superándose a sí misma, según gamereactor.es

EA SPORTS Y ‘LALIGA’

A partir de la temporada 2023/2024, la colaboración entre EA Sports y LaLiga traerá consigo un nuevo rebranding por el cual EA Sports pasará a ser el nuevo title sponsor de todas las competiciones de LaLiga. Además, se crearán nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales. Esta asociación ofrecerá novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base.

Esta nueva alianza dará nombre a la Primera y a la Segunda División de la competición española, así como a eLaLiga y a LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de LaLiga).

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.