Los otros usos que puedes darle a la cáscara del limón

El limón es una de las frutas que más se consumen en nuestro país. Tanto es así que cada vez que se acude a cualquier supermercado para hacer la compra casi siempre se suele incluir alguna pieza. O incluso hasta alguna malla de medio kilo o hasta de un kilo. Y eso que no es habitual comerlo tal cual. Se usa más bien para preparar diferentes platos o zumos. Es decir, como ingrediente. Pero, ¿sabías que la cáscara de esta fruta también se puede aprovechar para muchas cosas? Precisamente en este artículo te vamos a contar algunos de estos usos, así que sigue leyendo si quieres enterarte de cuáles son.

También puedes usarla para añadir aroma a tus platos

limón

Otro de los usos más habituales que se le puede dar a la cáscara del limón se da en el contexto de la cocina. Y es que la ralladura de esta fruta se puede utilizar para dar aroma a cualquiera de tus platos. Uno de los tipos de comida en los que más se suele utilizar y que casi siempre queda muy bien es en la repostería. Si alguna vez quieres preparar magdalenas o un roscón de reyes, te vendrá muy bien usarla.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.