Alfonso Arús o el arte de evaporarse con estilo

Alfonso Arús cerró noviembre anteayer en forma. Su ‘Aruser@s’ low cost fue líder contra el bloque de actualidad de las influyentes y millonarias Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, que no pudieron hacer frente al 17,2% de share (que se tradujo en un brutal 25,8% en target comercial).

Con estos números ‘Aruser@s’ completó un noviembre extraordinario en el que ha liderado la mañana por sexto mes consecutivo. El programa promedió un 17,4% y 386.000 espectadores, con lo que vuelve a ganar en la mañana, a +1,3 puntos de la siguiente opción. 

El programa de la factoría Arús lidera en su emisión completa (15,2%); mantiene, asimismo, su liderazgo absoluto en target comercial, donde sube al 21,7%; y contribuye al crecimiento de ‘Al rojo vivo’, que crece hasta el 10,2% de share y supera en más de 3 puntos a TVE.

ARÚS SE EVAPORA CON ESTILO

Peores datos que la edición diaria de ‘Aruser@s’ ha cosechado su versión ‘Weekend’, que se ha marchado de vacaciones durante de Mundial de Qatar. El programa, eso sí, se evaporó en el mejor momento de sus dos meses de recorrido al batir récord en su despedida temporal.

Desde su estreno el pasado 17 de septiembre el programa de Aruba Producciones mantuvo una evolución positiva al registrar su máximo en la franja de la tarde de los sábados el pasado 19 de noviembre con un 5,6% de cuota (578.000 espectadores de media) y 4.398.000 espectadores únicos.

Explica Atresmedia que «Alfonso Arús, acompañado por su equipo de colaboradores, ha conseguido en tan solo dos meses, aumentar la audiencia de esta franja de sábado de La Sexta en +1 punto (5,0%) respecto a la media que mantenía en 2022 la cadena en dicho horario. Esto se traduce en un incremento del +25% de audiencia». 

«En 2023, Alfonso Arús regresará a las tardes de La Sexta con su exitosa fórmula televisiva para trasladar a la audiencia toda la actualidad del día, las tendencias, los vídeos más virales junto a su fiel equipo de colaboradores», añade el grupo.

UN FORMATO QUE SE DESCANSA

Arús desveló en declaraciones a El Televisero que la edición sabatina surgió «por una plataforma imaginaria que creamos nosotros en el programa, que tenía dos reivindicaciones. Una era empezar a las 7h en lugar de empezar a las 07:30h, porque consideramos que, como morning, deberíamos adelantarnos. Y la otra era hacer un programa los sábados por la mañana, porque mucha gente nos dice que de lunes a viernes, porque tiene que llevar a los niños al cole, porque tiene que entrar a trabajar, por lo que sea, solo puede ver un pequeño fragmento. Nosotros, medio en broma, empezamos a hacer una plataforma para que Atresmedia nos diera la posibilidad de hacer un programa los sábados por la mañana».

«Antes de finalizar la temporada nos llamaron y nos dijeron ‘oye, el sábado nos interesa mucho, pero por la tarde, porque nosotros tenemos un directo con ‘La Roca’ los domingos, pero el sábado lo tenemos todo en películas. Nos interesaría que llenaras esta franja’. No era la idea original, pero para nosotros es un reto y un honor aceptarlo porque es una franja muy golosa», aseguró

Lo cierto es que no es la primera vez que Arús se evapora con estilo en televisión: en 2019 decidió echar la persiana a ‘Aruser@ Prime’, que no obtuvo la audiencia esperada en el prime time de Antena 3.