HP busca un gerente de programas: el salario es de 66.000 euros al año

La empresa HP está en proceso de búsqueda de un gerente de programas para trabajar desde sus oficinas en Barcelona. La remuneración base para esta posición está por encima de los 66.000 euros al año, a los que se pueden sumar bonificaciones anuales.

La compañía tecnológica señala en la publicación de su oferta laboral que desde ese cargo la persona deberá aplicar conocimientos avanzados para resolver problemas comerciales complejos y contribuir al desarrollo de la empresa a través de nuevas ideas y métodos.

El perfil que buscan para ocupar la gerencia de programas es el de una persona que tiene la capacidad de trabajar en problemas complejos donde el análisis de situaciones o datos requiere una evaluación profunda de múltiples factores.

La persona deberá liderar o proporcionar experiencias para equipos de proyectos funcionales y participar en iniciativas multifuncionales

También, la persona deberá liderar o proporcionar experiencias para equipos de proyectos funcionales y participar en iniciativas multifuncionales, al tiempo que actuará como un experto que brinda dirección y orientación para mejorar los procesos y establecer políticas.

LAS RESPONSABILIDADES EN HP

El futuro gerente de programas de HP será un representante frecuente de la organización ante clientes de la empresa, mientras que aplica las políticas y prácticas ampliamente definidas para determinar el mejor método para realizar el trabajo y alcanzar los objetivos. Adicionalmente, puede proporcionar tutoría y orientación a los empleados de nivel inferior.

Entre las responsabilidades que incluyen esta posición están la dirección de datos complejos y análisis comerciales para desarrollar planes comerciales e identifica recomendaciones y conocimientos.

La persona que sea seleccionada para ocupar esa gerencia trabajará de manera independiente para construir modelos estadísticos y financieros altamente complejos para pronosticar el desempeño comercial de HP, mientras entrena a otros en el desarrollo del modelo.

También estará entre sus funciones el establecimiento de las métricas requeridas para medir el desempeño del negocio

También estará entre sus funciones el establecimiento de las métricas requeridas para medir el desempeño del negocio y desarrollar el proceso para identificar y abordar las brechas de desempeño.

GESTIONES COMPLEJAS Y ASOCIACIONES CON LÍDERES

La gestión de proyectos complejos de investigación de mercado y la preparación de informes de inteligencia sintetizados con implicaciones claras serán otras de las responsabilidades del gerente de programas de HP.

La persona deberá dirigir equipos multifuncionales en todo el espectro de actividades de planificación empresarial y contribuir con el desarrollo de los proyectos prioritarios a través ideas creativas y sus recomendaciones.

Para mantener un alto rendimiento de sus funciones, el gerente deberá asociarse con líderes empresariales para desarrollar planes comerciales e identificar proactivamente nuevas oportunidades, al tiempo que desarrollará recomendaciones de planes de negocios de avance que estén basados ​​en riesgos y rendimientos potenciales.

La persona será capaz de identificar herramientas, modelos y métodos analíticos de vanguardia para tomar decisiones comerciales clave

Por otro lado, la persona será capaz de identificar herramientas, modelos y métodos analíticos de vanguardia para tomar decisiones comerciales clave.

LOS REQUISITOS DEL CARGO

En HP buscan a una persona que tenga entre seis y 10 años de experiencia laboral en áreas de estrategia, planificación, operaciones, finanzas o área funcional relacionada, y que cuente con un título universitario avanzado, como un MBA o algún programa equivalente.

Entre los conocimientos con los que deberá contar con un amplio conocimiento de las metodologías de investigación para temas clave del negocio. Por otro lado, el gerente de programas que busca HP deberá tener «excelentes habilidades de pensamiento analítico, análisis técnico y manipulación de datos», según indica la oferta laboral.

De igual manera, la persona que se postule a la posición deberá contar con capacidad para aprovechar las nuevas técnicas analíticas a través de las cuales se desarrollen enfoques creativos para el análisis empresarial.

El perfil también demanda un amplio conocimiento y comprensión sobre la forma de analizar problemas de negocios

El perfil también demanda un amplio conocimiento y comprensión sobre la forma de analizar problemas de negocios usando Excel, Access, análisis estadístico y modelado financiero, al igual que una fuerte visión comercial y conocimiento técnico dentro del área de su responsabilidad.

Otro requisito del futuro gerente de programas será contar con excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita y habilidades muy sólidas de gestión de proyectos, incluida la dirección de grandes iniciativas multifuncionales, así como en gestión de relaciones, incluidas las asociaciones y la consultoría.

La empresa también espera que la persona cuente con habilidades de liderazgo desarrolladas, incluida la creación de equipos, la resolución de conflictos y la gestión, así como la capacidad para identificar tendencias emergentes a partir de datos del mercado y la industria.