Osborne busca un jefe de comunicaciones para trabajar desde Madrid

Osborne busca una persona que lidere la estrategia comunicacional de Bodegas Montecillo, vinos de Jerez, Carlos I, 1866 y Vermut, en una posición que se desempeñará desde las oficinas de la compañía en Madrid. Los datos de la oferta salarial no están disponibles.

El puesto de jefe de comunicación y relaciones públicas involucra, además, la supervisión del diseño y la ejecución de los planes de comunicación de cada una de las marcas.

«Nuestro propósito es consolidarnos como referencia internacional de la gastronomía española a través de crear marcas icónicas con las que las personas disfruten y compartan lo auténtico, contribuyendo así a preservar el patrimonio social y cultural de nuestro país», indica Osborne en la publicación de su oferta laboral.

La empresa, española y con 250 años cumplidos, se dedica a la elaboración artesanal de productos y marcas de alimentación y bebidas

La empresa, española y con 250 años cumplidos, se dedica a la elaboración artesanal de productos y marcas de alimentación y bebidas. Bajo esta óptica, la persona que sea seleccionada en la posición de jefe de comunicación y relaciones públicas de Osborne tendrá entre sus responsabilidades la definición y ejecución de la estrategia y plan comunicacional de las marcas antes nombras, así como la ejecución de las acciones de comunicación propuestas en el plan en colaboración y coordinación con otros departamentos (Marketing, Trade Marketing, Operaciones, Compras, etc).

RELACIONES ESTRATÉGICAS PARA OSBORNE

La persona, además, deberá mantener relaciones corporativas con prescriptores estratégicos -como chefs, sumilleres y colaboradores- y gestionar y desarrollar el plan de acción y comunicación.

Otra de las tareas que deberán desempeñarse desde esa posición laboral será la de profundizar las buenas relaciones con los medios y asistir y apoyar en los eventos prioritarios de las marcas que estarán a su cargo.

Por otro lado, el jefe de comunicación y relaciones públicas también deberá entablar nexos con instituciones públicas, entre las que Osborne destaca Icex, Extenda, la Embajada de Estados Unidos y los ayuntamientos.

La persona fungirá como portavoz oficial de las marcas que estén bajo su responsabilidad

Desde ese cargo, la persona fungirá como portavoz oficial de las marcas que estén bajo su responsabilidad. También, deberá mantener la colaboración en materia de marketing para la creación del contenido audiovisual para las marcas.

APOYO, CONTROL Y GESTIÓN

De igual manera, la persona que ocupe el puesto de jefe de comunicación y relaciones públicas deberá apoyar en los mercados prioritarios con viajes de alto impacto cualitativo, cuando sea necesario y también apoyar las visitas de los representantes de medios de comunicación, clientes VIP y AAPP a las instalaciones de la empresa.

Por último, la responsabilidad desde esa posición también implicará el control y la gestión del presupuesto de las cuentas del departamento de comunicación de Osborne.

Para lograr este puesto laboral, Osborne exige una serie de requisitos que incluyen una experiencia mínima demostrable de cinco años en labores de marketing o en comunicación de marcas premium. Las áreas de experiencia que valorará la compañía serán: relaciones públicas y comunicación, en sector de bienes de consumo con posicionamiento premium y deseable en alimentación y bebidas, así como con agencias de publicidad.

La empresa española requiere que los candidatos cuenten con estudios de nivel universitario, preferentemente de áreas de comunicación y marketing

Por otro lado, la empresa española requiere que los candidatos cuenten con estudios de nivel universitario, preferentemente de áreas de comunicación y marketing.

MANEJOS DE IDIOMAS

También, el manejo de un alto nivel del idioma ingles será una exigencia para optar por el puesto de jefe de comunicación y relaciones públicas de Osborne. Se valorará positivamente el manejo de otros idiomas por parte de los candidatos.

Por otro lado, se espera que los candidatos tengan conocimiento de herramientas de gestiones de cuentas de resultados o presupuestos.

Todos esos requisitos buscan que la persona pueda demostrar la capacidad de liderar proyectos y para trabajar transversalmente con otros departamentos. De igual manera, Osborne espera que los interesados en postularse tengan facilidad para la comunicación verbal y escrita.

Otro punto que resulta importante para la compañía es que el futuro jefe de comunicación y relaciones públicas se maneje bajo competencias y valores

Otro punto que resulta importante para la compañía es que el futuro jefe de comunicación y relaciones públicas se maneje bajo competencias y valores que involucren la cercanía, la honestidad, humildad, orientación a resultados y trabajo en equipo, entre otros.

Asimismo, Osborne espera contar con un perfil que aproveche la diversidad, esté orientado al cambio, promueva la visión de la compañía, tenga la capacidad de implantar estrategias y pueda crear redes de colaboración.