Así es la auténtica receta de cocido madrileño

Si hay un plato representativo de este país es el cocido madrileño. Es una receta tradicional que está deliciosa y que aporta muchas calorías, estando hecho con muchos ingredientes populares, fáciles de conseguir y económicos. De hecho, seguramente lo hayas comido muchas veces de pequeño o incluso de adulto en algún restaurante, queriendo así hacer tu versión en casa.

El problema es que muchas veces se considera un plato difícil de cocinar y muy laborioso, pero realmente eso es un mito. Aunque es verdad que te llevará tiempo, realmente no es tan difícil si sabes lo que estás haciendo. Por ello, vamos a ver cómo es la auténtica receta de cocido madrileño paso a paso, incluyendo los ingredientes, cómo hacer el plato y cómo servirlo, además de los acompañamientos correspondientes.

[nextpage title= «1»]

5
Las patatas y la zanahoria del cocido

Cocido

Seguimos con las patatas y la zanahoria. En este caso, se suelen añadir enteras directamente a la cazuela de los garbanzos. Al final, se va a cocer, así que quedará todo blandito y delicioso. Además de echar las patatas y las zanahorias, echaremos también el pollo o la gallina, siendo la parte cárnica del mismo.

Al echarlo todo, tendremos que esperar que se cocine. Tapa la cazuela de los garbanzos, ahora con el pollo, las patatas y la zanahoria, y espera unos 10 minutos. A partir de aquí, ya tendremos lista esta parte, así que ya podremos apagar el fuego y servir.

[nextpage title= «6»]