Retail Rocket, una plataforma IA para la retención de clientes que brinda beneficios para el e-commerce

La transformación digital ofrece numerosas ventajas; entre estas, destaca el acceso a un gran abanico de informaciones sobre los clientes potenciales o los usuarios.

Si se usan correctamente estos datos, los negocios pueden tener mayores posibilidades de crear vínculos efectivos que permitan la fidelización de clientes. Es por ello que la gestión de las bases de datos de clientes cobra cada vez más importancia en el entorno empresarial.

En este sentido, el equipo de expertos que integra Retail Rocket ofrece una plataforma de Gestión de la Retención de Clientes orientada a potenciar las relaciones entre la empresa y sus clientes. Esta tecnología contribuye a la creación de estrategias de marketing personalizadas y automatizadas basadas en datos para obtener el máximo rendimiento de la base de datos de clientes. Su propósito es impulsar el LTV, las ventas recurrentes y, por tanto, la facturación.

En este e-book gratuito, Retail Rocket explica cómo incrementar las métricas y la Retención de clientes con su tecnología de personalización basada en Inteligencia Artificial.

¿Qué beneficios ofrece una plataforma para la gestión de clientes?

Los avances tecnológicos actuales son considerados aliados estratégicos de las empresas que, indistintamente su tamaño o sector, desean mantener una ventaja competitiva. Esto se debe a que permiten trabajar de forma automática tareas importantes como lo es la gestión de clientes.

La implementación de una plataforma de inteligencia de clientes como la de Retail Rocket supone diferentes ventajas para los negocios. Principalmente, este tipo de herramientas permite definir el estado actual de la base de datos de clientes: identificar cuántos clientes fieles hay y aquellos que están en riesgo de perderse. Medir la Tasa de Retención y definir la lealtad de los clientes por segmentos ayudará a analizar e identificar las áreas problemáticas y a tomar decisiones específicas para mejorarlas basadas en datos.

A través de tecnologías basadas en la inteligencia artificial, la plataforma de gestión de la retención de clientes puede contribuir también a proporcionar una estrategia enfocada en cada tipo de cliente en función de multitud de parámetros personalizados. Así, se diseñará una estrategia de marketing personalizada y automatizada para cada segmento. Adicionalmente, la plataforma permite hacer un seguimiento a cada estrategia de marketing, lo cual favorece para determinar la efectividad y rendimiento de cada campaña para incrementar la proporción de clientes fidelizados que compran regularmente.

¿Qué funciones permite Retail Rocket con su tecnología?

La plataforma de gestión de clientes de Retail Rocket es considerada una de las más completas e innovadoras en el mercado. Dentro de sus funciones, este recurso combina adquisición y retención. Ya que hace un seguimiento del comportamiento de los clientes leales y de los nuevos compradores y aprende cómo cambia la retención en el tiempo, permitiendo la transición de un enfoque de marketing situacional a un marketing estratégico para trabajar con la base de datos de clientes a largo plazo.

Asimismo, a través de sus datos, permite el lanzamiento de campañas de marketing ajustadas a cada segmento de clientes, al tiempo que ofrece estadísticas según cada grupo. Además, cuenta con módulos integrados para almacenar datos, personalizar con inteligencia artificial y un sistema de gestión de campañas, lo cual permite una gestión de la base de datos clientes más optimizada.    

Hasta ahora, la plataforma de Retail Rocket ha sido utilizada por más de 1.600 clientes en todo el mundo. Las empresas interesadas en esta tecnología pueden solicitar una demostración a través de la página web de la compañía tecnológica.

6373ffd2bb79f Merca2.es