Así es como debes poner la calefacción para ahorrar en tu factura

Aunque el mes de noviembre ha iniciado con temperaturas más altas de lo normal, el frío ya está haciendo acto de presencia, y cada vez son más los hogares que están comenzando a encender la calefacción. El problema es que los combustibles siguen teniendo unos precios excesivos, lo que obliga a los ciudadanos a tener que vigilar con mucho cuidado el uso que hacen de sus aparatos de calefacción. Una duda muy frecuente es si resulta más económico tener la calefacción puesta al mínimo durante todo el día, o bien encenderla solo en determinadas horas y volver a apagarla.

LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS

calefaccion Merca2.es

¿Qué dicen los especialistas? Las opiniones se inclinan más por la segunda opción, aunque teniendo en cuenta algunos aspectos como el tipo de uso que se le dé al inmueble, las personas que viven en él, el tipo de tecnología, el aislamiento, la orientación de la casa o la inercia térmica. Afinar los cálculos es importante para ahorrar todo lo posible en la factura de la luz, ya que cada grado que incrementan en el interior, supone un aumento del consumo del 7% en energía.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.