Felipe San Juan se incorpora a Samy Alliance como Vicepresidente de Operaciones y Desarrollo estratégico


Samy Alliance, alianza global de agencias especializadas de marketing y comunicación basadas en el conocimiento del consumidor y la creatividad, ha incorporado a Felipe San Juan como Vicepresidente de Operaciones y Desarrollo Estratégico.


Con un amplio conocimiento de la realidad empresarial en el nuevo contexto del marketing digital y de la creatividad de las marcas en distintos mercados, San Juan se une a Samy Alliance con el objetivo de reforzar la organización y contribuir en el desarrollo estratégico y de nuevas operaciones.

En sus más de 30 años de experiencia en la industria de la publicidad y la comunicación, San Juan ha desempeñado su carrera profesional trabajando para anunciantes y contribuyendo a su transformación y crecimiento. Destacan su paso por Google como Director de Agencias Creativas, donde asesoró a grandes marcas sobre el ecosistema y soluciones de Google y YouTube, así como por la agencia Saatchi & Saatchi España, donde ejerció como CEO y miembro del ‘Board’ europeo con la finalidad de impulsar la transformación de la compañía hacia una organización mejor orientada a las necesidades de las marcas.

Tiene, por tanto, un profundo conocimiento en la definición de estrategias y campañas de comunicación y marketing, experiencia liderando equipos multidisciplinares de creativos y especialistas en Business Intelligence, y una amplia exposición internacional en Europa, Norte América y Australia.

Felipe San Juan comienza ahora un nuevo proyecto en Samy Alliance, compañía que ha mostrado un fuerte crecimiento en los últimos años, doblando su facturación en 2021 hasta los 40 millones de euros y alcanzado una presencia global en 50 mercados, y más de 350 empleados.

En esta nueva etapa, Samy Alliance confía en Felipe San Juan como Vicepresidente de Operaciones y Desarrollo Estratégico, para seguir impulsando la compañía en la consecución de sus objetivos de crecimiento para los próximos años.

Tras su nuevo nombramiento, San Juan comenta que está «encantado de unirme al equipo de Samy Alliance. Ha sido un amor a primera vista. Es el lugar adecuado para continuar con mi afán de seguir descubriendo las oportunidades que el nuevo marketing ofrece a las marcas».

SAMY Allinance dispone de las soluciones y el talento necesarios para entender mejor a las audiencias, especialmente las audiencias emergentes y dirigirse a ellas a través de los mensajes y las experiencias más adecuadas. Me ha cautivado la enorme cultura de colaboración entre las distintas entidades que la forman, empezando por la tecnología aplicada a la captura de ‘consumer sentiment’, sus equipos de estrategia, su experiencia digital y su creatividad. En definitiva, la alianza es un verdadero catalizador social capaz de llevar la comunicación de las marcas a un nuevo nivel”.

Patricia Ratia, Cofundadora y CEO de Samy Alliance en Europa asegura que «la incorporación de Felipe a Samy Alliance es un paso fundamental en nuestra estrategia de sumar talento multidisciplinar y con experiencia, que dé soporte a nuestros clientes en sus retos de negocio y marketing. Su conocimiento de las distintas industrias y mercados aportará valor y apoyo a nuestros clientes durante la implementación de sus estrategias. La combinación de nuestra inteligencia de datos, estrategia, creatividad e innovación, junto a nuestro talento, nos ayudará a mantener el ritmo de crecimiento que hemos experimentado hasta ahora’».

SOBRE SAMY ALLIANCE

Incluida por el Financial Times en la lista de las 1.000 compañías de más rápido crecimiento en Europa, se constituye como una alianza de agencias especializadas en marketing y comunicación digital para contribuir al crecimiento de las marcas en un mundo global. La misión de la compañía es la generación de valor, mediante la escucha, análisis y comprensión de la voz del consumidor. Samy Alliance trabaja con tecnología propia, desarrollada por sus equipos, que genera insights de negocio y marketing. Con ello, la compañía desarrolla estrategias enfocadas a los nuevos entornos digitales y en las que destaca el enfoque creativo, garantizando relevancia y efectividad.

El grupo se estructura como una alianza de entidades que facilita servicios especializados a sus clientes, abordando las distintas disciplinas, aportando experiencia, creatividad, talento, innovación y tecnología.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.