Estas son las ciudades más baratas de Europa para pasar un fin de semana

Hace ya muchos años que viajar está de moda. No como antes, cuando una visita al extranjero suponía una experiencia única a nivel vital. Desde que los vuelos y el turismo se han abaratado, recorrer distintas ciudades de Europa es una posibilidad al alcance de casi todos los bolsillos. Eso no quita, claro está, que a raíz de la pandemia, la guerra de Ucrania y la delicada situación económica que se vive hoy por hoy, con un aumento enorme en los precios de todo, haya que pensárselo dos veces antes de realizar cualquier tipo de desembolso extra.

Por ese motivo no resulta extraño que mucha gente busque las alternativas más baratas a la hora de moverse por el Viejo Continente. ¿Lo más curioso del asunto? Que según los últimos estudios realizados al respecto, algunos de los lugares que menos dinero exigen gastar resultan realmente sorprendentes, y muchos de nosotros jamás lo hubiésemos imaginado. Sigue leyendo para descubrirlos.

1
Granada, la ciudad de Europa más barata para un fin de semana

Ciudades de España con mejores universidades: Granada

Hay que tener en cuenta, que a la hora de valorar una ciudad de Europa barata, no se tiene solamente en cuenta el alojamiento o lo que cuesta la vida en ella, por así decirlo, sino más bien todo lo que se puede hacer en la misma sin tener que gastar un solo céntimo. Es decir, la cantidad de propuestas, principalmente culturales, a la que es posible acceder de manera gratuita. En ese sentido, la ciudad andaluza de Granada es la alternativa con mejor relación entre calidad y precio.

No se puede decir que Granada, a estas alturas, sea una gran desconocida, puesto que solo por La Alhambra es conocida en todo el mundo, pero muchas veces no se piensa en ella como principal propuesta para pasar unos días de fiesta o un fin de semana. Tal vez eso cambie con el paso del tiempo, visto lo visto.

 

Atrás