viernes, 9 diciembre 2022 2:22

El Senado aprueba su calendario de PGE, que podrían quedar aprobados definitivamente el 20 de diciembre

El Senado ha aprobado su calendario de tramitación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2023, que entrarían en la Cámara el 29 de noviembre y podrían quedar aprobados de manera definitiva en el Pleno del martes 20 de diciembre.

Según este calendario, las cuentas públicas presentadas por el Gobierno de coalición entrarían en la Cámara de segunda lectura el martes 29 de noviembre, aunque el texto todavía no se ha aprobado en el Congreso, ya que actualmente se encuentra en fase de enmiendas.

Ese mismo martes, el 29 de noviembre, también se designaría la ponencia y las comparecencias se celebrarían desde ese mismo día hasta el viernes 2 de noviembre. Los grupos tienen hasta las 12.00 horas del 2 de noviembre para presentar los vetos generales y a las secciones –enmiendas a la totalidad–.

Para presentar las enmiendas parciales, los partidos disponen de un plazo hasta las 18.00 horas del lunes 5 de diciembre, tal y como está reflejado en este calendario.

El lunes 12 de diciembre se celebrará un Pleno que debatirá las propuestas de veto generales y a las secciones, y, en el caso de que los Presupuestos continúen su trámite en el Senado, la Ponencia se reuniría el miércoles 14 de diciembre, cuando también se realizaría el dictamen de la comisión.

Una vez superado este trámite, los grupos pueden presentar los votos particulares hasta las 12.00 horas del viernes 16 de diciembre y ya la tramitación de los Presupuestos en el Pleno sería en la sesión que comienza el martes 20 de diciembre, cuando se podrían quedar aprobados de forma definitiva de no introducirse ningún cambio al texto que venga del Congreso.


- Publicidad -