lunes, 5 diciembre 2022 18:35

YouTube aviva la guerra del streaming con películas y series

YouTube elabora una nueva estrategia para hacerse más fuerte en el mercado del streaming: la incorporación de series y películas a su plataforma. Para ello, formará un conglomerado de más de 30 servicios en streaming sin salir de su aplicación. En concreto, la nueva función se denomina PrimeTime Channels convertida hoy en día en una mera demostración para llegar al mercado español en los próximos meses, haciendo competencia directa a Netflix, Disney Plus o HBO Max.

YOUTUBE APUESTA POR LAS SERIES Y LAS ‘PELIS’

YouTube, el gran contenedor de vídeos, quiere convertirse en un servicio en streaming bajo demanda gracias a la incorporación de 35 servidores de vídeo de cara a 2023, como Paramount Plus y Epix, pero también canales de eventos deportivos de la mano de NBA League Pass, que llegarán muy pronto a la plataforma y funcionará como canales de televisión. La aplicación abrirá una nueva pestaña etiquetada como Películas y Series donde se podrá seleccionar y visionar una gran cantidad de contenido audiovisual haciendo click a un botón verde (Ver Ahora) si se está registrado con una cuenta de Google.

Porque, para ver contenido, hay que estar suscrito a uno de los planes que pondrá en marcha YouTube, al igual que Netflix, Disney Plus o HBO Max. No obstante, si no estás interesado en adquirir una membresía, podrás ver contenido gratuito excepto los vídeos donde reflejen el mensaje llamativo ‘Pagar para ver’. Cabe destacar que cada canal tendrá su caja de comentarios con ‘Me Gusta’ como si de un vídeo convencional de YouTube se tratase. También se integrará un contador de reproducciones de una serie o película.

LA APLICACIÓN PONDRÁ EN MARCHA UNA SELECCIÓN DE PROGRAMAS TELEVISIVOS PARA PODER INTERACTUAR COMO SI DE UNA TELEVISIÓN CON CANALES TDT SE TRATASE

Desde este preciso instante, el nuevo servicio que implementa la nueva interfaz de YouTube únicamente está disponible en Estados Unidos a la espera de ser trasladado a otros países. Pero según comunican desde la web internacional The Verge, la aplicación no se encuentra en su versión final ya que presenta algunos fallos técnicos, por lo tanto, la fase en la que se encuentra hoy en día es prematura.

YOUTUBE ENGLOBA TODAS LAS PLATAFORMAS

YouTube quiere convertirse en un espacio gigante donde albergar todo el contenido audiovisual. Para ello, Erin Teague, la máxima responsable de este proyecto, alega que «es frustrante tener que cambiar de aplicación para gestionar tus suscripciones. Así que pensamos, ¿qué pasaría si colapsáramos esa experiencia y hiciéramos conveniente ver todo este contenido en un solo lugar?»

De esta forma, la aplicación de vídeos por excelencia pondrá en marcha una selección de programas televisivos para poder interactuar como si de una televisión con canales TDT se tratase. Sin embargo, puede abrumar tanta cantidad de canales si no se gestionan dentro de la interfaz de la aplicación debidamente.

LA DEMOSTRACIÓN DE ESTA NUEVA OPCIÓN PARA YOUTUBE SOLAMENTE SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN TERRITORIO NORTEAMERICANO

Las plataformas en streaming se encuentran hoy en día en auge y YouTube no quería ser menos. Actualmente la aplicación alberga más de 2.000 millones de usuarios que se conectan diariamente a consumir miles de horas de reproducción, lo que acrecienta aún más su visionado y la posibilidad de que muchos espectadores tengan más accesible la suscripción a estos canales, puesto que la mayor parte de la población tiene una cuenta a Google asociada, además de sus tarjetas de crédito.

¿PODRÁ YOUTUBE ROBAR SUSCRIPTORES DE NETFLIX O HBO MAX?

Erin Teague anuncia que va a ser muy difícil arrebatar el liderazgo que ostentan aplicaciones como Netflix, Disney Plus y HBO Max, «porque todo el mundo ya tiene una muy buena experiencia con estas plataformas». Por otro lado, también se está viendo en el mercado del streaming una salida de usuarios problemática, sobre todo el millón de clientes que Netflix perdió los primeros meses del año.

En este contexto, Teague destaca que lo mejor de todo es que los usuarios que se han ido de Netflix siguen en YouTube: «Lo que hemos observado es que lo que realmente quieren nuestros socios es distribución. Quieren que el contenido funcione, y quieren que su contenido alcance a los usuarios que tienen interés en él».

EE.UU., EN PRUEBAS

Por ahora, la demostración de esta nueva opción para YouTube solamente se encuentra disponible en territorio norteamericano. No obstante, todavía se presentan algunas taras en su funcionamiento, ya que no es posible suscribirse o pagar por ver contenido en ningún canal a través de la aplicación de YouTube, a no ser que realice vía URL o con código QR.

Sea como fuere, todo quedará resuelto en unos meses tras el pulido y puesta en marcha de la aplicación en todos los mercados donde se consuma YouTube, incluido el español, y se verá realmente de lo que es capaz este gran conglomerado de servicios de entretenimiento.


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