Amazon y Mediamarkt crean su mercado de ofertas antes del Black Friday

El Black Friday supone una de las mayores batallas de ofertas para las compañías del sector retail, peor sobre todo para las empresas que son marketplace, como Amazon, y para aquellas que venden productos de tecnología, como es el caso de Mediamarkt.

De esta forma, ambas compañías, tanto Amazon como Mediamarkt, ya están calentando motores para enfrentarse al Black Friday con las mejores ofertas. sin embargo, estas dos compañías saben que para ello, antes tienen que sorprender a sus consumidores con promociones muy jugosas, para poder captar de esta forma mejor la atención de los clientes antes del balck Friday.

EL BLACK FRIDAY COMO OPORTUNIDAD DE AHORRO

El Black Friday se aproxima, ya que solo quedan dos semanas para que tenga lugar uno de los eventos más deseados de los consumidores. En concreto, el Black Friday, también conocido como ‘viernes negro’, destaca por ofrecer y grandes descuentos a los clientes duranto un tiempo limitado, que además coincide con el último viernes del mes de noviembre.

Sin duda, una buena oportundad para las marcas de posicionarse fuertemente frente a sus competidores apostando por las ofertas más jugosas para los consumidores. Por lo que dos de las compañías en las que los usuarios suelen comprar más productos tecnológicos, como son Amazon y Mediamark, ya están empezando a calentar motores frente a Black Friday.

Para ello, tanto Amazon coMO Mediamarkt ya han empezador a abarrotar el mes de noviembre con ofertas ventajosas para lograr que los usuarios vayan preparandose de cara al Black Friday. Asimismo, como el Black Friday se trata de un evento puntual, debido a que solo es un días o normalmente varios días según la compañía, estas dos firmas se aseguran de llenar el mes de noviembre de ofertas para que lo compradores que no pUedan aprovechar este día, opten por estos descuentos previos.

MEDIAMARKT Y SU NOVIEMBRE BLACK FRIDAY

Mediamarkt ya tiene a disposición para sus clientes unas ofertas muy jugosos de cara al día de los mayores descuentos del año. Concretamente, se trata de las ‘semanas Black Friday’, que ya han empezado. Por lo que esta promoción, que supone poder obtener productos con una financiación del 0%, pondrá en un aprieto a los consumidores que quieran ahorrar este mes.

Asimsimo, Mediamarkt ya avisa en su web de que este Black Friday ocupara todo noviembre, aunque el último viernes de noviembre tendrá las mejores ofertas para los consumidores. Debido a que este año, el Black Friday de 2022 durará todo el mes de noviembre en Medimarkt y no finalizará hata Cyber Monday 2022.

De igual forma, Mediamarkt ya ha dejado caer a sus seguidores unas nociones acerca de como será su Black Friday, ya que la compañía segura en su web que los usuarios podrán encontrar descuentos de hasta el 60% en su web, durante este día.

LAS ‘OFERTAS FLASH’ DE AMAZON

Mientras que Amazon también ha empezado ya con su ‘Black Friday Week’. Por lo que se prevé que, este año, Amazon vuelva a apostar para este día por ofertas con hasta un 50% de descuento. Además, Amazon cuenta con una ventaja sobre sus competidores, las cocnocidas ‘Ofertas Flash’, que durarán solo 24 horas. Todo ello está enfocado a que comience el próximo 18 de noviembre, el viernes anterior al Black Friday, y que finalice el lunes 28 de noviembre.

los descuentos en producto de tecnología en Amazon de cara al Black Friday seran de hasta un 25%

En la página web de Amazon se anuncia que los descuentos en producto de tecnología de cara al Black Friday seran de hasta un 25%, lo que supone ya una diferencia con Mediamarkt, que principalmente vende productos tecnológicos. Debido a que Mediamark ya ha manifestado que sus decuentos serán de hasta el 60%.

Sin duda, con esta oferta menor en los productos tecnologicos, Amazon trata de cubrirse las espaldas, además de ganar más dinero con aquellos poductos que sabe que son los más vendidos.

En concreto, un 25% de los consumidores españoles prevé gastar este Black Friday entre 100 y 250€, y un 24% entre 50 y 100€, en línea con el desembolso medio previsto en la edición de 2021, según se desprende del último informe realizado por la app financiera Plazo. 

SE APROXIMA EL CYBER MONDAY

El Black Friday no es el úncio día que cuenta con los mayores descuentos para los consumidores, ya que muy cerca, el 28 de noviembre, se encuentra otro día especial para los clientes que buscan grandes descuentos, se trata del Cyber Monday. Sin embargo, el Cyber Monday solo cuenta con promociones en productos especializados, es decir, principalmente, en productos de tecnología.

Sin duda, el hecho de que los productos de electrónica e informatica sean los segundos más comprados, durante el Black Friday, y solo detras de los productos de moda, calzado y complementos, beneficia en gran medida a estas dos marcas. Por lo que Amazon y Madiamarkt, dos compañías líderes en la venta de productos electrónicos ya han puesto a trabajar toda la maquinaria de los descuentos, durante este mes de noviembre.

No obstante, este año, el Black Friday tiene lugar en un contexto económico más adverso, marcado por la inflación.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.