Los servicios de asesoría de empresas que ofrece CEESA

Materias como el área laboral, contable y tributaria requieren de nuevas gestiones y procesos más complejos por el crecimiento y expansión de las empresas.

Para controlar estos aspectos y sostener este crecimiento, muchas compañías recurren a las asesorías empresariales.

En España, uno de los servicios más completos en este sector es el de CEESA. Esta compañía ofrece soluciones para todo tipo de negocios, pymes o autónomos a través de su asesoría de empresas, con la cual aporta un panorama completo a sus clientes para que puedan tomar las mejores decisiones para su organización.

Asesoría integral para maximizar la rentabilidad de las empresas

CEESA es una empresa con dos unidades de negocio principales, una se dedica al desarrollo de software y soluciones informáticas para la gestión empresarial, mientras que la otra se especializa en asesoría de empresas desde un enfoque integral. Este servicio abarca el área fiscal, contable, así como el ámbito laboral y su objetivo es optimizar la gestión empresarial en estos aspectos, para elevar al máximo el rendimiento de los negocios en sus correspondientes actividades productivas.

En términos tributarios, esta asesoría desarrolla mecanismos para minimizar la carga fiscal de las empresas, reducir sus posibles contingencias en este ámbito y, en consecuencia, aumentar su margen de beneficios. A nivel contable, ofrece varias herramientas de diagnóstico y asistencia para el análisis general del área contable con el objetivo de detectar puntos críticos y la elaboración y presentación de cuentas anuales, entre otras tareas.

En materia laboral, por su parte, esta asesoría resulta de gran ayuda para los departamentos de RRHH, tanto en las gestiones cotidianas de esta área como en procesos complejos y puntuales. Por ejemplo, contrataciones, gestión de despedidos, inspecciones laborales o cualquier otro proceso en esta materia.

Prevenir problemas económicos de la mano de CEESA

Muchas empresas en el mercado español, especialmente los pequeños negocios en crecimiento, tienden a considerar la asesoría como un servicio secundario, cuya inversión representa un gasto excesivo al cual solo recurren cuando se ven en medio de una crisis fiscal o laboral.

Sin embargo, esta misma visión causa una disminución de la rentabilidad, ya que estos problemas ocasionan muchas más pérdidas cuando se los aborda de forma reactiva, en lugar de preventiva. Además, varias de estas situaciones abarcan problemas legales que pueden agravar aún más la situación.

En ese sentido, la asesoría de empresas de CEESA representa, más que un gasto recurrente, una inversión importante, con la cual prevenir todos estos problemas económicos, fiscales y legales, que pueden acarrear graves pérdidas para las compañías. Sus resultados, además, vienen respaldados por la experiencia de sus profesionales altamente capacitados en el área y sus herramientas propias en software de gestión, que ofrecen soluciones rápidas y efectivas desde un enfoque multisectorial, capaz de adaptarse a todo tipo de empresas en cualquier sector económico o productivo.

6364557b2a20c Merca2.es