La receta de garbanzos guisados con la que te olvidarás de las lentejas

Las legumbres deben estar muy presentes en nuestra dieta, porque tienen propiedades nutricionales muy importantes. Pero eso no quiere decir que tengamos que comer siempre lo mismo. De ahí que te traigamos esta receta de garbanzos guisados.

Una alternativa para que sigas poniendo legumbres en tu menú semanal cuando no te apetece comer otras cosas como lentejas o alubias. Una receta sencilla que estamos seguros de que va a encantar a toda la familia.

Ingredientes para hacer garbanzos guisados

1585318599 629392 1585414815 media normal Merca2.es

Para dos comensales necesitas unos 500 gramos de garbanzos cocidos. Puedes comprarlos de bote, congelados, o dedicar una mañana a cocer esta legumbre en casa y luego guardarla congelada en raciones individuales.

También te hacen falta una hoja de laurel, una pastilla de caldo (vegetal o de carne) o una pizca de sal, un pimiento verde, un par de dientes de ajo, media cebolla, un tomate maduro, un poco de pimentón dulce, 500 ml de agua, medio pimiento rojo, un poco de pan del día anterior y aceite de oliva.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.