miércoles, 11 diciembre 2024

Telefónica paraliza Tuenti y completa la migración a O2

Telefónica ha migrado por completo el número de usuarios que quedaban en Tuenti Móvil a O2, su segunda compañía de telecomunicaciones con la que comenzó a operar en el año 2018 en España. De esta manera, la multinacional española realza la propuesta de valor de O2, en un proceso complejo que comenzó en abril de este año y culmina en octubre con éxito. Por su parte, Tuenti quedará paralizada aún sin saber qué pasará con su futuro.

TELEFÓNICA POTENCIA SU VALOR COMO MARCA

Telefónica ha marcado su notoriedad en el mercado móvil cerrando con éxito una de las operaciones pendientes de la marca. Así, ha llevado a cabo la migración del 90% de clientes que quedaban en Tuenti para formar parte de su operadora virtual O2. Esta estrategia comercial ha permitido potenciar la imagen de su marca con una propuesta de calidad única hacia el cliente, ya que los que han pasado a formar parte de O2 tienen la garantía de que cuentan con la fibra y la cobertura que proporciona Telefónica.

Por consiguiente, Movistar busca concienciar a los clientes, tanto nuevos como los que ya pertenecen a la compañía, de que O2 es una de las mejores opciones de comunicaciones dentro de su rango, por lo que se busca un producto sencillo sin ataduras. Asimismo, la compañía española asegura que todos los clientes se tratarán por igual sin comunicaciones, llamadas o mensajes comerciales de O2 y precios sin sorpresas, ya que el precio contratado es el precio final y sin permanencia.

Telefónica se hizo dueña de la red social Tuenti e introdujo una tarifa móvil para expandir su infraestructura

Según la compañía liderada por José María Álvarez-Pallete, la principal razón de unificar Tuenti y O2 consiste en ofrecer a todos los clientes el mejor servicio y producto posible a través de una única marca, O2.

TELEFÓNICA DEJA A TUENTI INACTIVO

Tuenti nació como una red social en el año 2006 haciendo competencia a Facebook, alcanzando una cuota de 15 millones de usuarios hasta el año 2013, coronándose como una de las social media más populares en España. Sin embargo, Telefónica se hizo dueña de la red social e introdujo una tarifa móvil para expandir su infraestructura. De esta forma, Tuenti comenzó a desinflarse poco a poco debido al traslado masivo de sus suscriptores a Twitter y a Instagram en el año 2010, por lo que Telefónica optó por convertir a Tuenti en una operadora de móvil virtual para jóvenes y adolescentes.

Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta si Tuenti terminará por desaparecer de la faz del mercado móvil, ya que Telefónica ha argumentado que dejará inactivas sus operaciones al no llegar a un acuerdo para decidir sus nuevos usos. Por lo tanto, O2 se posicionará como la única marca que competirá en el mercado ‘low cost’ del sector de las telecomunicaciones.

LA RENDICIÓN DE TUENTI

Tuenti comenzó a perder fuelle a partir del año 2013 cuando su creador, el californiano Zaryn Dentzel, terminó por rendirse ante Facebook y vendió su aplicación a Telefónica por 70 millones de euros. No eran comparables esos 15 millones de usuarios que congregaba Tuenti con los 2.000 millones que ostenta Facebook. La cifra es aplastante. Por ello, a Dentzel no le quedó más remedio que vender su creación a Movistar.

la competitividad en redes sociales se hizo tan abrumadora que Mark Zuckerberg añadió la compra de Instagram y WhatsApp

A partir de ese momento, la competitividad en redes sociales se hizo tan abrumadora que Mark Zuckerberg añadió la compra de Instagram y WhatsApp, pasando a ser el grupo Meta.

O2, ÚNICA OPERADORA VIRTUAL DE TELEFÓNICA

Telefónica quiere consolidar a O2 como una de las mayores operadoras virtuales en España, compitiendo con grandes rivales ultra ‘low cost’ como Digi, que está abarcando un amplio número de clientes en el mercado móvil. O2 cumple cuatro años con unas tarifas de cuotas más altas.

Según recoge el portal Kelisto, los usuarios achacan que O2 tenga unas tarifas más caras que su competencia directa, no contar con tecnología 5G, y un catálogo de ofertas que no incluye TV de pago, tarifas con datos ilimitados o fibra de 1Gbps, como sí cuentan la mayoría de las operadoras virtuales.

En cuanto a sus ventajas, ofrece la calidad de Movistar, ofreciendo su cobertura, tarifas libres de permanencia y sin la existencia de subida de precios. Como dato a tener en cuenta, los precios de paquete de fibra y móvil oscilan entre los 30 y 50 euros.


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