Microsoft busca un gerente de desarrollo de socios: el salario es de 50.000 euros al año

La compañía estadounidense de tecnología Microsoft inició la búsqueda de un gerente de desarrollo de socios para trabajar desde sus oficinas situadas en Madrid, aunque la mitad del trabajo se puede desempeñar de forma remota.

De acuerdo a los datos consultados por Merca2, el paquete salarial para este nivel de cargos en Microsoft se sitúa en torno a los 50.000 euros al año.

«Como gerente de desarrollo de socios, lo estamos buscando para que aporte su ética de trabajo tenaz, su entusiasmo, optimismo y pasión para fomentar un crecimiento profundo y un cambio (r)evolutivo dentro de nuestro ecosistema de socios», indica la tecnológica en la publicación de su oferta laboral.

El candidato debe tener, como mínimo una licenciatura en ventas, marketing, operaciones comerciales o cualquier otro campo que esté relacionado

El candidato debe tener, como mínimo para poder aspirar a entrar en el proceso de selección una licenciatura en ventas, marketing, operaciones comerciales o cualquier otro campo que esté relacionado. Eso o, en su defecto, demostrar que se cuenta con una experiencia superior a los ocho años en la gestión de socios, ventas, desarrollo comercial o desarrollo de canales de socios en la industria de la tecnología, así como más de dos años en la gestión de personas.

EL CANDIDATO IDEAL

La compañía tecnológica considera ideal si el candidato ha cursado una maestría en negocios, administración, ciencias empresariales o un título avanzado en un campo relacionado con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas y, adicionalmente, tiene más de 10 años de experiencia en la gestión de socios, ventas, desarrollo comercial o desarrollo de canales de socios en la industria de la tecnología y cinco años de experiencia en gestión de personas.

El perfil que quiere encontrar Microsoft es el de una persona experta en la creación de equipos, que sea capaz de sobresalir en todas las facetas del proceso de contratación de candidatos internos y externos, lo que incluye la evaluación de las calificaciones del solicitante, la realización de entrevistas y la formulación de recomendaciones de contratación.

También, la tecnológica estadounidense busca a alguien que pueda centrarse en la gestión del desempeño del equipo, incluida la capacidad de establecer y comunicar claramente las expectativas y objetivos de desempeño, monitorear el desempeño, realizar evaluaciones de desempeño, proporcionar retroalimentación continua sobre el desempeño, crear planes de desarrollo y corregir problemas de desempeño.

El candidato ideal deberá tener un historial de creación e implementación de estrategias de ventas para administrar la canalización

El candidato ideal al puesto de gerente de desarrollo de socios deberá tener un historial comprobado de creación e implementación de estrategias de ventas para administrar la canalización y cumplir con los objetivos de ventas mediante la revisión de pronósticos, evaluación y mitigación de riesgos, así como la garantía de la alineación de la estrategia con las prioridades comerciales de la compañía.

UN GERENTE QUE SEPA NEGOCIAR

También, Microsoft busca a una persona que sea capaz de sobresalir en ambientes de negociación y resolución de conflictos, mientras logra acuerdos satisfactorios y actúa como representante de la empresa para comunicar de manera efectiva los objetivos, mientras busca soluciones comunes y colaborativas.

Por otro lado, el candidato debe poseer excelentes habilidades de comunicación tanto oral como escrita, y una capacidad demostrada para preparar y entregar comunicaciones claras, precisas y comprensibles que transmitan información comercial y técnica altamente compleja a todos los públicos.

De igual forma, Microsoft espera una persona que tenga la capacidad de delegar trabajo, lo que incluye poder dar direcciones e instrucciones claras, asignar trabajo en áreas específicas del departamento o en proyectos específicos y monitorear la finalización del trabajo en un plazo predeterminado.

El área de la empresa en la que se desempeñará será Microsoft Cloud

El área de la empresa en la que se desempeñará la persona que sea seleccionada en el puesto de gerente de desarrollo de socios será Microsoft Cloud, indicó la empresa tecnológica.

«La misión de Microsoft es empoderar a cada persona y cada organización del planeta para lograr más. Como empleados, nos reunimos con una mentalidad de crecimiento, innovamos para empoderar a otros y colaboramos para alcanzar nuestras metas compartidas. Cada día nos basamos en nuestros valores de respeto, integridad y responsabilidad para crear una cultura de inclusión en la que todos puedan prosperar en el trabajo y más allá», señaló Microsoft.

Las operaciones de Microsoft en España han crecido en los últimos años, luego de que la empresa lograra cerrar acuerdos para digitalizar actividades, incluso en áreas de la administración pública. En marzo pasado, sellaron una alianza con Renfe para explorar soluciones basadas en el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial.