Rodríguez asegura que el Gobierno está protegiendo a los trabajadores en esta «situación inédita»

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes que el Gobiernos está protegiendo a los trabajadores, tanto en materia de rentas como en medidas de ahorro, para responder a «esta situación inédita».

Rodríguez considera que las decisiones adoptadas por el Ejecutivo llegan «a la inmensa mayoría de los españoles», y ha disipado así cualquier preocupación ante una posible réplica en España de las huelgas que se están produciendo en Francia.

«En materia de rentas, hemos subido los ingresos a aquellos a los que podíamos hacerlo desde el Gobierno. Hemos subido el Salario Medio Interprofesional (SMI), hemos subido las pensiones y las vamos a garantizar, hemos subido el salario de los empleados públicos, hemos subido el Ingreso Mínimo Vital un 15%», ha dicho la portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Además, ha recordado que el Gobierno también está atendiendo las necesidades de los ciudadanos con otras medidas, como el transporte público gratuito. «No es un incremento salarial, pero aligera», ha precisado la ministra.

También ha valorado el impacto de las medidas que están logrando contener los precios y amortiguar su impacto. «Veremos cómo siguen evolucionando las circunstancias», ha dicho Rodríguez, aunque sostiene que el Gobierno ya ha sentado bases de protección para el futuro. En lo que respecta al SMI, competencia del Gobierno, Rodríguez ha recalcado que el Ejecutivo cumplirá con el compromiso de elevar el SMI al 60% del salario medio español en 2023.

En cuanto a las subidas salariales por parte de las empresas privadas, la portavoz del Gobierno ha pedido a los agentes sociales que hagan uso de la negociación colectiva, recuperada con la actual reforma laboral, y alcancen un acuerdo de subida salarial que responda a las necesidades de los trabajadores y proteja el crecimiento económico de las empresas.

«Respeto absoluto a la negociación colectiva y deseo de que se logre ese acuerdo», ha zanjado Rodríguez, ya que esos acuerdos quedan fueran de las competencias del Gobierno.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.