lunes, 6 febrero 2023 10:50

Canelones con trufa: el secreto para hacerlos en casa y que queden perfectos

La pasta en general, y en concreto los canelones, son algo que gusta a casi todo el mundo. Sobre todo si se preparan de forma casera y se le da un toque especial. Los canelones con trufa son una delicia, uno de esos platos que sirven perfectamente para invitar a gente a casa, o simplemente para disfrutar en compañía de la familia o de la pareja. Además, si se siguen todos los pasos pacientemente, es fácil darse cuenta de que tampoco se trata de una receta especialmente complicada de llevar a cabo.

¿Quieres conocer cómo hacerlo para que queden para chuparse los dedos? ¡Pues no pierdas detalle!

 

Preparar la carne para los canelones con trufa

Canelones con trufa: el secreto para hacerlos en casa y que queden perfectos

Como hemos comentado anteriormente, estos canelones pueden cocinarse utilizando cualquier tipo de carne. Así que lo primero es poner en una sartén un poquito de aceite de oliva y hacer la carne que se prefiera. Si se elige alguna como el secreto, casi que no es necesario ni añadir aceite, puesto que este alimento ya suelta bastante grasa de por sí.

Cuando la carne ya empiece a tener buen aspecto, se le echa el licor que se tenga en casa: coñac, brandy o vino, hasta que cubra la mitad de la carne, más o menos, y si se quiere carne de tomate. Se le echa sal y pimienta y se espera a que se cocine durante quince o veinte minutos, hasta que el líquido prácticamente esté consumido. Hay quien también usa caldo de pollo para darle más sabor aún, pero no es del todo necesario. En cualquier caso, cuando esté hecho se tritura todo hasta que quede perfecta la base del relleno.


- Publicidad -