La pasta en general, y en concreto los canelones, son algo que gusta a casi todo el mundo. Sobre todo si se preparan de forma casera y se le da un toque especial. Los canelones con trufa son una delicia, uno de esos platos que sirven perfectamente para invitar a gente a casa, o simplemente para disfrutar en compañía de la familia o de la pareja. Además, si se siguen todos los pasos pacientemente, es fácil darse cuenta de que tampoco se trata de una receta especialmente complicada de llevar a cabo.
¿Quieres conocer cómo hacerlo para que queden para chuparse los dedos? ¡Pues no pierdas detalle!
1¿Qué hace falta para preparar unos canelones con trufa?
Hay que tener claro que no existe una única forma de preparar unos canelones con trufa. O, mejor dicho, que estos pueden llevarse a cabo con distintos tipos de carne. Por ejemplo, hay quienes elige para ellos secreto ibérico, o incluso morcilla. Pero lo más común es utilizar pechuga de pavo y carne de ternera y de cerdo.
Además, hace falta contar con los siguientes ingredientes: canelones, aceite de oliva virgen extra, coñac, brandy o vino, cebolla, harina, mantequilla, sal, pimienta, queso rallado, trufa y las especias de rigor: nuez moscada y pimienta. Por su parte, la bechamel puede ser casera o ya preparada, aunque por supuesto la primera opción es la más recomendable, por mucho que la segunda sea más práctica y sencilla. Eso ya va en cada uno.