Canelones con trufa: el secreto para hacerlos en casa y que queden perfectos

La pasta en general, y en concreto los canelones, son algo que gusta a casi todo el mundo. Sobre todo si se preparan de forma casera y se le da un toque especial. Los canelones con trufa son una delicia, uno de esos platos que sirven perfectamente para invitar a gente a casa, o simplemente para disfrutar en compañía de la familia o de la pareja. Además, si se siguen todos los pasos pacientemente, es fácil darse cuenta de que tampoco se trata de una receta especialmente complicada de llevar a cabo.

¿Quieres conocer cómo hacerlo para que queden para chuparse los dedos? ¡Pues no pierdas detalle!

¿Qué hace falta para preparar unos canelones con trufa?

Canelones con trufa: el secreto para hacerlos en casa y que queden perfectos

Hay que tener claro que no existe una única forma de preparar unos canelones con trufa. O, mejor dicho, que estos pueden llevarse a cabo con distintos tipos de carne. Por ejemplo, hay quienes elige para ellos secreto ibérico, o incluso morcilla. Pero lo más común es utilizar pechuga de pavo y carne de ternera y de cerdo.

Además, hace falta contar con los siguientes ingredientes: canelones, aceite de oliva virgen extra, coñac, brandy o vino, cebolla, harina, mantequilla, sal, pimienta, queso rallado, trufa y las especias de rigor: nuez moscada y pimienta. Por su parte, la bechamel puede ser casera o ya preparada, aunque por supuesto la primera opción es la más recomendable, por mucho que la segunda sea más práctica y sencilla. Eso ya va en cada uno.