Canelones con trufa: el secreto para hacerlos en casa y que queden perfectos

La pasta en general, y en concreto los canelones, son algo que gusta a casi todo el mundo. Sobre todo si se preparan de forma casera y se le da un toque especial. Los canelones con trufa son una delicia, uno de esos platos que sirven perfectamente para invitar a gente a casa, o simplemente para disfrutar en compañía de la familia o de la pareja. Además, si se siguen todos los pasos pacientemente, es fácil darse cuenta de que tampoco se trata de una receta especialmente complicada de llevar a cabo.

¿Quieres conocer cómo hacerlo para que queden para chuparse los dedos? ¡Pues no pierdas detalle!

 

A vueltas con la bechamel

Canelones con trufa: el secreto para hacerlos en casa y que queden perfectos

Hoy en día existen muchas marcas que venden ya cocinada la salsa de bechamel. Aunque unas están mejor que otras, dependiendo de cada fabricante, la mayoría sirven para este plato si uno no quiere complicarse demasiado la vida, o si se tiene poco tiempo. Pero como hemos comentado anteriormente, lo más aconsejable es hacer la bechamel uno mismo.

Para ello hay que poner un poco de mantequilla en una sartén, se le añade la harina y, poco a poco, se va echando la leche, sin dejar de remover. Como se ha preparado la bechamel toda la vida, vamos. Cuando esté lista, se le añade un poco de sal y también de nuez moscada y pimienta.