Serrano 61 y Savills socios inesperados

Serrano 61 Desarrollo Socimi ha roto el contrato que le ataba desde hacía 5 años a la gestora IBA Capital Partners para firmar un nuevo acuerdo con la empresa británica Savills.

IBA Capital ha sido hasta ahora la gestora de uno de los activos más importantes de Serrano 61: el centro comercial ABC Serrano. Un inmueble de 15.000 metros cuadrados ubicado en pleno barrio de Salamanca y milla de oro madrileña. Aunque el centro comercial no pasa por uno de sus mejores momentos, el dueño mantiene una alta rentabilidad de este y retiene así uno de los inmuebles más cotizados de Madrid.

El objetivo del cambio de gestora responde a la necesidad de Serrano 61 de englobar en una misma gestora los servicios de gerencia, comercialización, gestión patrimonial y coordinación de obras privativas. Los números asciende a un contrato de 31.500 euros mensuales.

Una de las partes más importantes del acuerdo es la delegación total en el nuevo gestor, Savills, de las tareas de comercialización y arrendamiento de los locales de ABC Serrano. Actualmente el centro comercial lo ocupan un total de 32 marcas tanto del sector textil, como del sector de la distribución, así como locales dedicados al deporte.

Ha sido precisamente uno de estos últimos comercios el último movimiento del Centro Comercial ABC Serrano. La firma del fitness David Lloyd ha adquirido recientemente uno de los gimnasios de la marca Reebook Sport club ubicado en esta gran superficie. La transacción se ha producido en mitad de la nueva operación con la gestora inmobiliaria Savills.

ACUERDO ENTRE SERRANO 61 Y SAVILLS

Serrano 61 Desarrollo Socimi ha dado a conocer las claves del nuevo contrato firmado con la marca británica Savills en referencia al Centro Comercial ABC Serrano. Hasta ahora, y desde hacía 5 años, la gestión de dicho activo era a cargo de IBA Capital Partners. No obstante Serrano 61 en unanimidad ha decidido poner fin al acuerdo que les unía.

Así, el dueño de ABC de Serrano ha decidido confiar la gestión de su activo a la gestora de origen británico Savills. Las condiciones del acuerdo se han firmado con una duración de un año, a contar desde el próximo día 2 de enero, y prorrogable de año en año, cuantas veces se requiere, hasta que Serrano 61 o bien Savills decida cesar el contrato.E

El dueño de ABC de Serrano ha decidido confiar la gestión de su activo a la gestora de origen británico Savills

Entre los servicios delegados por los dueños del centro comercial y adquiridos por la firma británica se encuentra, principalmente, el de gestionar el activo a través de la comercialización de sus locales, la gerencia, servicios de ‘asset management’, coordinación de obras privaticas, y de gestión patrimonial.

De esta manera, Savills se asegura unos ingresos que podrían ascender a uso 31.500 euros mensuales repartidos de la siguiente manera: 15.000 euros por la gerencia, 5.000 por los servicios de ‘asset management’, 3.000 euros (mínimo) por la gestión patrimonial, 2.500 por cada arrendamiento de local que firme, así como de 2.000 euros por cada reubicación, 1.500 euros tanto por la coordinación de las obras privativas como por cada renovación de marca y 1.000 euros por los servicios de comercialización.

SERRANO 61 Y ABC SERRANO

El acuerdo entre Serrano y Savills ha sido oficializado por la misma promotora española y así lo ha comunicado al BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil orientado a pymes, mercado en el que cotiza Serrano 61.

Entre David Lloyd y Gallantdale el centro comercial comienza a resurgir

Durante el tiempo que conllevo el proceso del nuevo acuerdo con Savill, la marca mexicana Gallantdale anunció la expansión de la firma por Europa, más en concreto en Madrid y en ABC Serrano. Entre David Lloyd y Gallantdale el centro comercial comienza a resurgir gracias a la incorporación de nuevas marcas que apuestan por ABC Serrano para implantar sus flagship.

El ABC de Serrano se encuentra en una ubicación excepcional, en la misma calle de Serrano y a escasos metros de la calle Juan Bravo de Madrid. El activo cuenta con un total de 15.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas, e incluye, entre otros comercios, un supermercado Mercadona, Calzedonia, Vía Capellanes y hasta una retoucherie. Además, en la parte de restauración cuenta con uno de los restaurantes más famosos de Madrid por su increíble terraza con vistas: el restaurante Torcuato.