David Lloyd se lanza a la conquista inmobiliaria de Madrid

La entidad británica David Lloyd ha cerrado tres grandes operaciones en los últimos días que incluyen el Club Sport Center Manolo Santana, otro activo del famoso edificio ABC de Serrano y el tercero en la exclusiva urbanización de La Finca.

Con estas nuevas adquisiciones, David Lloyd Leisure, referente del fitnees, ya asuma una cartera de ocho inmuebles en España. Solo en Reino Unido gestiona más de 100 clubs y otros 29 más alrededor de Europa. Además de las nuevas inversiones en la capital española, la empresa británica presume de otros con clubs más: en el barrio de Villamarín (Madrid), Pedregalejo (Málaga), Arrabal (Zaragoza), Gavá Mar (Gavá) y en Pedralbes, Barcelona.

El club David Lloyd Aravaca, ubicado en el bario de Villamarín, abrió sus puertas hace ya cinco años y desde entones se ha establecido como uno de los clubs deportivos más exclusivos de la zona. Ahora con la llegada de las nuevas inversiones la firma británica pretende culminar la primera fase dentro de su estrategia de expansión en España, a la que se sumarán más activos y más clubs en un plazo medio de cinco años.

En tan solo unos días David Lloyd ha confirmado la adquisición de tres nuevos clubs, todos ubicados en zona de alta renta per cápita. El Club de Tenis conocido como Sport Center Manolo Santana, en honor al extenista madrileño, se sitúa en Las Lomas entre las localidades de Boadilla del Monte y Majadahonda. Por su parte, el club adquirido en La Finca, urbanización exclusiva habitada en su gran mayoría por futbolistas y artistas, podría convertirse en el Sport Center más prestigioso de la capital.

La tercera inversión también ha sido en un enclave estratégico, en concreto en el lujoso entro comercial ABC de Serrano, en plena milla de oro madrileña.

SPORT CENTER MANOLO SANTANA

La referencia durante muchos años para las canteras de tenis es España llevaba errado desde 2019, mucho antes de que la pandemia pudiera ponerlo en peligro.

El enorme club se levanta sobre un terreno que alcanza los casi 42.500 metros cuadrados, de los cuales a penas el 50% son urbanizables, aunque actualmente solo hay 3.800 metros cuadrados construidos: un único inmueble de cuatro plantas en las que se encuentran las zonas de restauración y cafetería, salas de reuniones y sociales, áreas de lectura, gimnasios, spa y habitaciones de uso exclusivo para las actividades dirigidas.

Aparte, el Sport Center Manolo Santana cuenta con más instalaciones y dotaciones: 10 pistas de tenis, 10 pistas de pádel (5 cubiertas y 5 descubiertas), dos frontones, un piscina cubierta y dos pabellones para eventos y demás usos.

Desde la parte economía, David Lloyd ha encontrado una auténtica ganga de inversión al adquirirlo por bastante menos de lo ofertado. El fondo Alkali Europe III saco a subasta las instalaciones después de adquirir la deuda que el club tenía con el banco Caixabank por un precio de 12 millones de euros. Tras duras negociaciones David Lloyd terminó adquiriendo el Club Santana por tan solo 4,5 millones siendo la oferta más alta. No obstante, los británicos esperan invertir otros 15 millones en mejora y rehabilitación de las instalaciones.

DAVID LLOYD EN ABC Y LA FINCA

Tras asegurarse el Sport Center Manolo Santa David Lloyd ha anunciado la adquisición de otros dos nuevos activos. Los dos nuevos espacios en Madrid ubicados en el centro comercial de ABC Serrano y en la urbanización La Fina, en Pozuelo de Alarcón, llegan a confirman la buena salud inmobiliaria de la entidad británica.

La transacción se ha completado después de una inversión de 10 millones de euros por sendos clubs, y con una previsión de otros 10 millones más en concepto de mejora y puesta a punto.  Se espera que las obras de rehabilitación y modificación comiencen a lo largo del próximo 2023. Hasta ahora ambos espacios era propiedad de Reebok Sports Club.

El Club ubicado en La Finca cuenta con 30.000 metros cuadros, de los cuales 1.000 corresponden a una sala de fitness. En total, diez pistas de tenis, dos piscinas, ampo de vóley playa, 13 pistas de pádel y hasta un rocódromo. En su lugar, el club de ABC son 4.500 metros cuadrados, piscina, sala de fitness y otro rocódromo.