El lujo se instala en Madrid de la mano de la promotora Abu

El grupo promotor Abu acaba de abrir el proceso de comercialización de sus nuevas promociones de lujo en Madrid. El grupo sevillano aterriza en la capital tras una primera inversión de 30 millones de euros y con un presupuesto total de 85 millones.

CUATRO NUEVAS PROMOCIONES

Se trata de 4 nuevas promociones, alrededor de 70 viviendas, en los distritos madrileños de Moncloa-Aravaca, Retiro y Hortaleza. La oferta conjunta incluye residenciales, áticos, dúplex y chalés en lugares seleccionados, bien por su ubicación, por su atractivo o por sus conexiones.

La firma andaluza, fundada en 2022, se caracteriza por aportar diseños de lujo, personalizables y exclusivos. Promociones de obra nueva en edificios eficientes energéticamente y con servicios comunitarios como piscina, jardines, solárium, gimnasios y garajes.

La firma andaluza, fundada en 2022, se caracteriza por aportar diseños de lujo, personalizables y exclusivos

Antes de aterrizar en Madrid la promotora Abu ya había desarrollado su estrategia de expansión por otras ciudades. En Sevilla cuenta con 14 promociones en distintas localidades, incluyendo Sevilla capital, y en diferentes fases de construcción. Destacan las tres primeras edificaciones en la capital andaluza en enclaves únicos. Tanto el residencial Abu Capuchinos, como el residencial San Lorenzo y la urbanización en Avenida de la Cruz Roja se encuentran casi al 95% de obra ejecutada y con 100% de viviendas vendidas. Por otro lado, Abu cuenta con otras siete promociones repartidas entre las provincias de Cádiz y Huelva.

La más destacada la promotora que ya se está levantando en los antiguos depósitos de tabaco de Cádiz donde se ubicará la Torre Abu.

La comercialización de las nuevas viviendas ya ha comenzado y las reservas se conceden en riguroso orden de registro. Las nuevas residencias contarán con 2,3 y 4 dormitorios y con 1 o 2 cuartos de baño. Desde Abu confirma que ya tienen 4.000 solicitudes y confían en cerrar las ventas en tan solo un par de horas.

ABU EN MADRID

Las cuatro promociones del grupo Au estarán ubicadas en las calles Eraso, barrio de Salamanca (distrito Retiro), Allendesalazar y de Belisana, dos promociones en Canillas, Hortaleza, y en la calle de Astún, en el barrio de Valdemarín, en Moncloa-Aravaca. Las tres primeras edificaciones contarán tanto con pisos como con áticos, la promoción que se levante en Valdemarín contará con chalets exclusivos y personales. Para la promoción de la calle Allendesalazar se trata en concreto de 20 viviendas en un mismo inmueble y con piscina, jardines, trasteros y garajes comunitarios.

Para la promoción de Abu en la zona de Moncloa-Aravaca, donde el metro cuadrado alcanza los 4.200 euros, la entidad Sevilla tiene previsto la construcción de chalets de diseño con parcelas y piscinas privadas. El proyecto más ambicioso de la promotora contará con materiales de lujo y de primera calidad, así como con todas las ventajas para la eficiencia energética.

Grupo Abu ha seleccionado los barrios de Salamanca, Valdemarín y Arturo Soria por su exclusiva ubicación, no en vano el barrio de Salamanca alcanza el mayor precio por metro cuadrado de Madrid, llegando a los 7.000 euros. Por su parte en el barrio de Canillas una vivienda puede llegar alcanzar más 4.000 euros por metro cuadrado.

REALIDAD VIRTUAL

La especialización principal de Abu es la personalización casi al 100% de las viviendas. La entidad andaluza es experta en ofrecer multitudes de opciones para la personalización individual de cada vivienda antes de construirse. De hecho, la promotora cuenta con su propio equipo profesional bajo el sello de Minami, especializados en reformas integrales, asesoramiento y obras exclusivas. El comprador puede decidir desde el más mínimo detalle hasta personalizaciones de auténtico lujo.

El crecimiento exponencial del uso de las nuevas tecnologías a todos los niveles pasa también por el sector de la inmobiliaria. Así, el grupo Abu puede presumir de haber tomado la delantera en cuanto a innovación respecto de la competencia.

Abu pone a disposición de sus clientes es un software especializado y muy concreto de realidad virtual

Una de las herramientas que Abu pone a disposición de sus clientes es un software especializado y muy concreto de realidad virtual para mayor experiencia de los compradores. A través de la habilitada para tales efectos existe la posibilidad de ver las personalizaciones exigidas: color de las paredes, mobiliario, alternativas de decoración, elementos varios… De esta manera se consigue un resultado final antes de comenzar con las modificaciones.

El grupo Abu ofrece una experiencia casi inmersiva a la hora de realizar la adquisición de una vivienda, pero con una gran ventaja: ellos se encargan de todo para asegurar la máxima calidad de vida a sus clientes.

La promotora Sevilla prevé un gasto de unos 600 millones de euros para 2023 repartidas entre todas sus promociones tanto en Andalucía como en Madrid. Se confirma así la expansión de la promotora referente del lujo y la individualización.

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.