Solomillo al horno: cómo hacerlo bien sabroso en 30 minutos

La cocina cada vez está más de moda en España gracias al reconocimiento que han adquirido chefs como David Muñoz o Martín Berasategui. Salir a comer o cenar se ha convertido en uno de los planes más habituales entre la sociedad. Y en los hogares, cada vez más gente se atreve a preparar diferentes recetas. Un producto muy habitual es el solomillo, pero a veces parece demasiado complejo de preparar. Por eso te traemos este sencillo plato bien sabroso que puedes hacer en solo 30 minutos. Toma nota.

6
Las patatas, la mejor guarnición

Patatas ajillo preparación aceite

Este solomillo no quita que puedas acompañar la comida de un primer plato ligero (algún puré) o incluso entrantes. También puedes servirlo como plato único con una ensalada de guarnición. Sin embargo, como a cualquier carne, lo que mejor le va son las patatas. Las puedes hacer fritas o cocidas, pero te aconsejamos que aproveches el calor del horno. En la misma bandeja, pon en la parte inferior una capa de patatas laminadas. En 30 minutos estarán listas si son finas y habrán absorbido todos los jugos. Harán de este plato una delicia.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.