Lentejas: esta carne que nunca echas les da un sabor especial

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Ir a sus restaurantes vanguardistas es una experiencia única, aunque no está al alcance de todos los bolsillos. En los hogares, a diario, se apuesta por otro tipo de recetas más clásicas y baratas. Un buen ejemplo son las lentejas. Lo más habitual es preparar esta legumbre con chorizo, pero hay otra carne (que a nadie se le ocurre echar) que les da un sabor especial. Te vamos a decir cuál es. Toma nota de la receta.

Las lentejas, de mil formas

Las lentejas son una de las legumbres más consumidas, solo por detrás de los garbanzos. Tienen un sinfín de propiedades, cuestan poco y si las acompañas bien son un plato contundente para toda la familia. Las puedes preparar para veganos con un buen sofrito de verdura o apostar por el chorizo o la panceta, como se hace habitualmente. Sin embargo, hay una carne que les da un sabor más específico. Te la descubrimos a continuación con el resto de los ingredientes de este plato.

lentejas con chorizo Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.