Alitas buffalo: la receta deliciosa con la que te chuparás los dedos

Quien más y quien menos, todo el mundo ha comido o incluso preparado unas alitas de pollo. No solo se trata de un plato rico y popular, sino que suele presentarse como uno de los complementos estrella de muchos restaurantes de comida rápida, en especial aquellos que tienen su origen o su inspiración en Estados Unidos. No en vano, es en américa donde esta comida más pasiones levanta, más aún si es en la variante que ahora os presentamos: alitas buffalo de pollo picantes o, como se conocen en su país, Buffallo Wings o Chicken Wings.

La principal diferencia entre esta receta y las alitas de toda la vida consiste en el toque picante, que les da un sabor especial. Es uno de los aperitivos más populares que existen en Estados Unidos, junto a los nuggets o los aros de cebolla. Prepararlos en casa, además, es muy sencillo. Te mostramos cómo hacerlo.

5
Las alitas buffalo, directas al horno

El siguiente paso de la receta consiste en poner a calentar el horno y, mientras, ir poniendo las alitas en una fuente para el mismo. Puesto que estas ya están prácticamente cocinadas, no hace falta echar aceite en absoluto, aunque hay gente que le añade un chorrito más. Eso ya va en cada cual.

Finalmente se le echa por encima la salsa y se mezcla bien, tras lo cual se procede a meter la fuente en el horno caliente, y se deja en él aproximadamente unos cinco o seis minutos, dependiendo de la potencia del electrodoméstico. Pasado este tiempo, se echa un vistazo para ver si ya tienen un aspecto irresistible, que será lo más probable.