Alitas buffalo: la receta deliciosa con la que te chuparás los dedos

Quien más y quien menos, todo el mundo ha comido o incluso preparado unas alitas de pollo. No solo se trata de un plato rico y popular, sino que suele presentarse como uno de los complementos estrella de muchos restaurantes de comida rápida, en especial aquellos que tienen su origen o su inspiración en Estados Unidos. No en vano, es en américa donde esta comida más pasiones levanta, más aún si es en la variante que ahora os presentamos: alitas buffalo de pollo picantes o, como se conocen en su país, Buffallo Wings o Chicken Wings.

La principal diferencia entre esta receta y las alitas de toda la vida consiste en el toque picante, que les da un sabor especial. Es uno de los aperitivos más populares que existen en Estados Unidos, junto a los nuggets o los aros de cebolla. Prepararlos en casa, además, es muy sencillo. Te mostramos cómo hacerlo.

Ingredientes para hacer unas alitas picantes o buffalo

Alitas buffalo: la receta deliciosa con la que te chuparás los dedos

Aparte de las alitas de pollo, como es natural, también hace falta una serie de ingredientes sobre todo para la preparación de la salsa que acostumbra a acompañar al plato (y que le da su principal razón de ser, todo sea dicho de paso). Así pues, para las alitas solo son necesarios el aceite para freír, pimienta y sal.

Para la salsa hay que contar con lo siguiente: kétchup, mantequilla, pimienta de cayena o chili en polvo, vinagre y salsa inglesa o Perrins. Esta última puede parecer el ingrediente más raro, pero en realidad hoy por hoy se puede encontrar en la gran mayoría de establecimientos y supermercados. Hay alternativas a ella, pero la forma más sencilla y rápida de preparar el plato es utilizándola.