Puré de castañas: la receta de Arguiñano que combina con todo

España ha dado un de salto de gigante a nivel gastronómico gracias a la influencia de chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. Salir a comer o cenar se ha convertido en el plan más recurrente entre la gente. Ahora, con la llegada del otoño, vuelve la temporada de la castaña, un producto que ofrece más posibilidades de las que imaginas. En esta ocasión te vamos a enseñar a hacer el puré de castañas de Arguiñano, que puedes tomar como un primer plato o como guarnición para cualquier carne o pescado. Toma nota.

Arguiñano, el chef más conocido

No tiene las estrellas Michelin que acumulan los cocineros que hemos citado anteriormente. Tampoco ha estado al frente de concursos como sí lo han hecho Jordi Cruz o Alberto Chicote. Sin embargo, Karlos Arguiñano es el cocinero más reconocido en España. Suma más de tres décadas en televisión, en las que ha recorrido casi todas las cadenas. Siempre ha tenido un programa diario de éxito, en el que ha enseñado miles de recetas que cualquiera puede hacer en casa. Este puré de castañas es una de ellas. Vamos con los ingredientes y los pasos.

Karlos Arguiñano: La receta definitiva

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.