Ensalada de arroz: los ingredientes que usa Arguiñano para que quede perfecta

El arroz es uno de los ingredientes que más juego puede dar en la cocina. Son muchísimos los platos que se pueden preparar con él, así que no es de extrañar que incluso el televisivo Karlos Arguiñano recurre a recetas arroceras con frecuencia. Algunas de ellas pueden resultar bastante elaboradas, o al menos requerir de cierta pericia en la cocina, pero hay otras ocasiones en las que además son muy sencillas de llevar a cabo. Es el caso de la ensalada de arroz.

Se trata de un plato fácil de hacer pero que tiene algunos truquillos, que el propio Arguiñano se ha esforzado por poner de manifiesto en no pocas ocasiones.

 

Preparar la ensalada de arroz como Karlos Arguiñano

Ensalada de arroz: estos son los ingredientes que usa Arguiñano para que quede perfecta

Si algo suele distinguir al veterano y más que popular chef Karlos Arguiñano, es sin duda lo sencillas que procura que sean las recetas que lleva a cabo, tanto en su programa de televisión como en sus libros de cocina y demás. La ensalada de arroz, en este caso, no es ninguna excepción.

Lo primero, como casi siempre en estos casos, es poner una sartén en el fuego y echarle un poquito de aceite. Casi nada, prácticamente unas pocas gotas. Luego se aplasta bien el ajo (Arguiñano lo recomiendo con piel, a quienes lo prefieren sin ella) y se dora un poco en la sartén. Unos minutos son más que suficientes una vez el aceite está caliente.